BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR plata masculina

Dorado y Jiménez llegan al Los Dólmenes

  • El extremo y el pivote son los dos primeros refuerzos

El Los Dólmenes ya prepara una nueva temporada en División de Honor Plata. Tras el exitoso precedente, donde se quedó cerca de culminar el ascenso a la Asobal, en el club antequerano ya comienzan a levantar un nuevo proyecto. Tras las renovaciones de los hermanos Castros llegan los dos primeros refuerzos. Ellos son Mario Dorado y José Antonio Jiménez, que vestirán la elástica verde la próxima temporada.

Mario Dorado, de 19 años, natural de Dos Hermanas (Sevilla), ocupará la posición de extremo izquierdo. Mide 1.94 metros de altura y pesa 75 kilos. En su trayectoria deportiva puede presumir de haber estado un total de seis veces convocado con la selección andaluza y una vez con la selección española. Formado en la base del Balonmano Montequinto, acapara dos títulos de campeón de Andalucía a nivel de clubes en categoría juvenil. Dorado debutó en la Asobal con el Fertiberia Puerto Sagunto.

El pivote José Antonio Jiménez, natural de Antequera, llega después de conseguir el ascenso directo a la Liga ASOBAL con el BM Alcobendas en la recién finalizada temporada. A sus 25 años, con una altura de 1.91 metros y 104 kilos de peso, se muestra como un jugador polivalente que se desenvuelve en ataque y en defensa. Su trayectoria como jugador profesional comenzó en el PAN Moguer, donde permaneció durante cinco temporadas en Primera División Nacional, con dos fases de ascenso a Plata disputadas. Su siguiente equipo sería el Córdoba, que le permitiría dar el salto a División de Honor Plata en la 16-17, pero no sería hasta la pasada campaña en la que su carrera se viera encarrilada hacia la élite al fichar por el Alcobendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios