Deportes

Douby o Neal

  • De estos dos jugadores saldrá el sustituto de Dixon, que el club espera poder hacer oficial durante la próxima semana

Se va cerrando el cerco. El sustituto de Juan Dixon saldrá de la dupla que forman Quincy Douby o Gary Neal. Ambos son los dos nombres que maneja el club tras haber descartado incorporaciones como las de Rakocevic o Jaaber, entre otras. Es más, la semana que viene esperan poder hacer oficial la llegada de uno de los dos escoltas norteamericanos. La decisión no se va a tomar antes porque aún quedan circunstancias por cumplirse.

El caso de Quincy Douby (25 años, 1.91 metros) es seguido por los rectores cajistas desde hace tiempo. De hecho, este periódico ya lo adelantó en su edición del pasado 17 de febrero. Después de haber jugado en la NBA, en Sacramento y Toronto, vive su primera experiencia en Europa. Lo hace en Turquía, en el Darussafaka, colista de la competición otomana. A falta de cinco jornadas para la conclusión, el sábado, en su visita al Tofas, podría certificar su descenso matemático. Esto, unido a los problemas económicos que arrastran, significarían la liberación automática de su estrella. Douby promedia allí 24.1 puntos (50% en tiros de dos, 32% en triples y 74.3% en libres).

Por su parte, Gary Neal (26 años y 1.93 metros) ya cumple más o menos la condición de estar libre. De hecho, el martes anunciaba el Benetton de Treviso en su web que el de Maryland quedaba apartado de la disciplina del club. El motivo oficial que da el club italiano es que Neal ha cometido un acto de indisciplina. Pero el más real puede ser que su técnico, Jasmin Repesa, necesitaba más la figura de un base que la de un escolta. Por eso, y con Bobby Dixon fichado (el base retornó ayer mismo a Treviso), aprovecharon que Neal llegó tarde a un entrenamiento para abrirle un expediente disciplinario que acabó en su actual situación.

Gary Neal, viejo conocido en la ACB por su paso no muy prolífico por el Barcelona durante cinco meses en la temporada 07/08, esta temporada en Italia ha compartido vestuario con los ex del Unicaja Davor Kus y Sandro Nicevic. El estadounidense promedia en los 21 partidos que ha jugado en la Lega (ya no actuó este último fin de semana) 20.33 puntos (62.8% en tiros de dos, 37.1 en triples y 80% en tiros libres).

Fuentes del Unicaja consultadas ayer por este diario confirmaron que tanto Douby como Neal son los jugadores con los que están negociando para cubrir esa necesidad de "un tirador con capacidad anotadora que sustituya a Dixon", tal y como ha reconocido la cúpula cajista desde que a éste se le comunicara el positivo por nandrolona en un control realizado a principios de temporada en Grecia y que aún no tiene respuesta a su contraanálisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios