natación

Duane y García Mauri afinan en Sudáfrica

  • Las dos malagueñas comienzan el año concentradas durante dos semanas en Pretoria

2012, año bisiesto y olímpico, implica esfuerzos para los deportistas de alto nivel. El día 1, con las uvas recién digeridas, una parte significativa de la selección española de natación viajó a Sudáfrica para permanecer durante dos semanas en Pretoria, en el corazón del país africano, concentrada para futuras citas. Viajaron 11 nadadores, entre ellos dos malagueñas: Duane da Rocha y la jovencísima Cristina García Mauri. Complentan la lista Rafa Muñoz, Mireia Belmonte, Melanie Costa, Claudia Dasca, Marina García, Beatriz Gómez, Judit Ignacio, Lydia Morant y María Vilas.

En la Universidad de Pretoria se hará un ciclo de preparación cara a futuros eventos. De fondo están los Juegos de Londres, pero antes hay que refrendar la marca mínima exigida por la FINA en el Open de España que acogerá Málaga a finales de marzo y principios de abril. No hay más lugares donde hacer ese registro. Duane da Rocha ya ha dado muestras de que va por el buen camino, con tiempos de gran nivel en el Dutch Open (piscina de 50 metros) y la medalla de plata en 200 espalda y dos records nacionales en el Europeo de piscina corta en Polonia.

Es novedosa la presencia de García Mauri, la prometedora nadadora del Mediterráneo. A sus 16 años, Londres le pilla algo joven. Sus miras más reales están en el Europeo al aire libre del mes de mayo, en Amberes. En cualquier caso, es la segunda más joven de la expedición a Sudáfrica, lo que da idea de su nivel de progresión. Le viene bien medirse con la élite española para progresar. Río de Janeiro'16 está en el horizonte y qué mejor manera de apilar experiencia. El presente y el futuro de la natación malagueña está en Pretoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios