Deportes

Duane Rocha marca nuevo récord en los 100 espalda

  • Bajó en 31 décimas el anterior registro en los Campeonatos de España y hoy en la final busca la mínima para Shangai 2011

Duane Rocha se hizo con la clasificación para la final de los 100 metros espalda de los Campeonatos de España de una manera brillante. La malagueña participó en la segunda semifinal con una actuación bastante destacada, puesto que se hizo con el nuevo récord nacional de la modalidad. En su carrera consiguió parar el cronómetro en 1:01.01, el nuevo tope.

Tiene bastante mérito habida cuenta de que hacía tres años que nadie conseguía mejorar el listón. La nadadora Merche Peris, perteneciente al Santa Olaya de Gijón, lo había fijado en los Campeonatos de Palma de Mallorca en un tiempo total de 1:01.32. Las 31 décimas mejoradas por parte de la deportista del Canoe de Madrid confirman las buenas sensaciones que tuvo durante su intervención.

Se trata de la mejor situación posible de cara a disputar la final de hoy. En ella, Duane Rocha tendrá que conseguir la mínima que le pueda permitir estar en el Mundial de Shangai de 2011, que actualmente está fijada en un crono de 1:01.13. De hecho, la marca de ayer le hubiera permitido conseguirlo.

Precisamente quien tenía anteriomente el récord, Peris, puede ser su gran amenaza en la prueba final. La nadadora asturiana fue segunda tras la malagueña con un tiempo de 1:01.24. En la primera semifinal, la carrera discurrió mucho más lenta. Fue la valenciana Lydia Morant, con un total de 1:02.31 la vencedora.

Además de la participación de Duane Rocha, que hoy puede poner el broche definitivo, los Campeonatos de España de natación tuvieron otro foco importante en la figura de Judit Ignacio. Con tan solo 16 años, se dio a conocer en el panorama nacional merced a su plusmarca en la final de 100 metros mariposa. La jovencísima barcelona, que nada para el CN Sabadell, detuvo el cronómetro en 59.21 y mejoró en 31 décimas el registro que había conseguido en junio de 2009 (Pescara) Ángela San Juan (59.60).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios