Deportes

Duane, lanzada a Kazán

  • El Real Club Mediterráneo fue tercero en categoría absoluta

La mijeña Duane da Rocha presentó en el Campeonato de Andalucía sus credenciales de cara al próximo Mundial de Kazán, que se disputará del 5 al 16 de agosto. La nadadora del C.N. Mijas, que compitió en cuatro pruebas, logró otros tantos metales. Además, se llevó el oro en los 50 y 200 metros espalda, batiendo en ambas finales el récord de los campeonatos.

Duane es una de las grandes bazas de la delegación española para la cita rusa. No obstante, buscará refrendar su título de campeona de Europa en los 200 espalda, única prueba en la que tomará la salida en el Mundial. La nadadora dejó muestras este fin de semana de un gran estado de forma, a pesar de que su preparación se vio frenada por una desafortunada operación de apendicitis.

Otra de las grandes triunfadoras del campeonato celebrado en las instalaciones de Inacua fue Carmen Balbuena. La joven nadadora no tuvo rival en los 100 metros mariposa, donde se colgó el oro con una amplia diferencia. Igualmente, subió a lo más alto del podio en los 50 mariposa, quitándole la victoria a Duane da Rocha.

No quedaron ahí los éxitos para los nadadores malagueños, ya que Ricardo Rosales consiguió una plata y tres bronces, mientras que Paula Ruiz se llevó cuatro medallas de plata, siendo testigo de excepción de la mejor marca de la temporada en los 1.500 libres, conseguida por María de Valdés.

La victoria por equipos fue para el C.N. Mairena, que sumó un total de 1.850,5 puntos. El Navial se alzó con el subcampeonato y la tercera plaza fue para el Real Club Mediterráneo, con 1.066 puntos.

Con esta prueba, se echaba el telón a la temporada de campeonatos autonómicos de natación, por lo que quedaban aún por definir los puestos de honor del Trofeo FAN. Finalmente no saltó la sorpresa y fue el Navial, campeón la pasada temporada, quien volvió a vencer, merced a sus tres victorias en las tres clasificaciones júnior, además del subcampeonato por equipos mencionado con anterioridad. No lo tuvo fácil, ya que el C.N. Mairena tuvo opciones hasta el final, quedándose a tan sólo dos puntos en la clasificación.

Individualmente, el premio a la mejor marca masculina fue para Melquiades Álvarez, mientras que María de Valdés (Fuengirola Swimming) consiguió dicha distinción en categoría femenina, batiendo el récord andaluz en los 800 metros libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios