Deportes

Duda: "Necesitábamos los puntos por la rabia"

  • El portugués supera a Dely Valdés como goleador más longevo con el Málaga en Primera

"Estoy contento por los tres puntos. Entré en un momento en el que hacía falta. Han llegado los goles como el míster nos había pedido jugar. No estábamos bien y necesitábamos los tres puntos como fuera por la rabia que teníamos dentro. Ahora afrontamos el parón más tranquilos", explicaba Sergio Paulo Barbosa Valente, conocido por todos como Duda. El eterno 17, el capi, la zurda, son sinónimos del portugués, que desde ayer es el malaguista más veterano en hacer un gol en Primera. A sus 36 años y 97 días superó a al panameño Dely Valdés (36 años y 81 días).

El carismático interior no individualizó en su persona la heróica de ayer pese a ser autor de asistencia y gol de la remontada ante el Athletic: "Estábamos trabajando bien, estábamos llegando por banda pero sin suerte de cara al gol. Me ha tocado a mí como podía haberle tocado a otro. Lo importante es que hemos reaccionado y hemos logrado los tres puntos. Creo que hemos hecho méritos para conseguir la victoria".

Duda añadió ayer alguna que otra chapa más a su dilatada trayectoria. Le falta pechera ya para tantos logros. Varios medallas y otras tantas cruces. El malaguista alcanzó a otro ex malaguista, éste en los banquillos, Bernd Schuster. El portugués iguala al alemán como goleador europeo (no español) en 12 ediciones de la Primera División, tal y como apuntó Pedro Martín en Twitter. Además apuntó que Duda se convirtió en el jugador más veterano que logra asistir y anotar en un mismo partido durante esta temporada.

El equipo necesitaba algo. Eran siete jornadas en las que el Málaga iba sin rumbo partido tras partido. Sin guión. Ese lo escribió Duda ayer en un minuto. Saltó al campo en el 66' y dio un recital de qué hay que hacer para paliar los problemas creativos del equipo aunque el portugués sólo pensaba en lo oportuno que fue: "Era el momento de irnos al parón con una victoria para trabajar bien y pensar en sumar de tres en tres".

"Empezar con 0-1 en los primeros minutos no era fácil, pero hemos trabajando bien y lo hemos conseguido. Somos una plantilla larga de mucha calidad. Eran tres puntos muy importantes para la clasificación, para la moral, para todo…", concluía un Duda que parece no cumplir años, sí temporadas con la casaca blanquiazul y que no se cansa de resolver problemas en La Rosaleda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios