Deportes

Duda iguala su tope de goles en Primera División

  • Además, gracias a sus cinco tantos, ya es el séptimo mejor anotador de la historia en la élite

Duda va camino de firmar un año histórico. De hecho, ya lo es. Con el tanto que marcó ayer en el Vicente Calderón, el portugués alcanzó la cota de cinco, que era justo su listón de dianas en la élite. Lo había puesto la temporada pasada, a las órdenes de Antonio Tapia. En prácticamente la mitad de todo el tiempo que necesitó el curso anterior ya lo ha logrado, así que amenaza seriamente su propia marca.

Pero ahí no queda la cosa. El gol que logró ante el Atlético de Madrid le permite acercarse a las primeras posiciones de los históricos anotadores de la entidad en todas sus denominaciones. Gracias al de ayer, suma un total de 22 tantos y supera a Musampa (21) para hacerse con la séptima posición de mejores artilleros en la élite, que sigue encabezada por Dely Valdés (38). Los puestos de honor los completan Darío Silva (36), Pedro Bazán y Salva (31 cada uno), los cuales aún parecen lejanos para su pierna zurda.

Sin embargo, Torres (27) y Catanha (24) podrían ser los siguientes en ser rebasados por el internacional portugués, cuya aportación goleadora va en aumento con el paso de las temporadas. Además, a diferencia de todos sus predecesores, tiene el mérito añadido de que ninguno de ellos llegó de penalti.

Ayer, fiel a su carácter introvertido, apenas le dio méritos a su aportación anotadora para priorizar la victoria del equipo. "Estoy contento por mi quinto gol, pero más por la victoria que hemos conseguido de cara a la confianza", se limitó a comentar ayer acerca de la jugada que le hace escribir un nuevo capítulo como jugador del Málaga en sus seis temporadas en la Primera División.

Habrá que ver cuándo se presenta la primera opción de firmar su mejor racha goleadora en la élite. Si su rodilla se lo permite, lo intentará ante el Deportivo. "Llevo un tiempo con molestias en la rodilla, ayer [por el domingo] llegó un punto que no podía más. El cambio fue por el golpe y porque físicamente me sentí un poco cansado, y lo mejor era mi sustitución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios