Deportes

Dudas e indecisiones

  • Chus Mateo admite que ha pedido algún refuerzo pero que no depende de él (la opción Simon puede retomarse) y que el equipo lucha consigo mismo y con la brillante imagen ofrecida a comienzos de año

Son días duros en el Unicaja, los cambios que se hacen en los entrenamientos no surten efecto en los partidos, las derrotas siguen cayendo. Chus Mateo, una persona transparente, no puede disimular su preocupación. Admite que ha pedido refuerzos pero que no dependen de él, que quizá el equipo pelea contra su espectro de los primeros meses brillantes de temporada y que no se da con la tecla para cambiar la dinámica. "Ha sido un primer tiempo, un inicio de partido bastante digno y bueno, especialmente en defensa. Creo que no hemos estado mal, hemos sabido conectarnos, pero unos errores tontos de concentración y falta de atención han hecho que redujeran la diferencia. El inicio de partido tras el descanso, con un triple y tres tiros libres, les ha metido de lleno en un partido que estaba controlado por nosotros. Hemos peleado por encontrar soluciones ofensivas y no lo hemos conseguido. Nuestra defensa ha bajado un punto y les hemos concedido muchos tiros libres. Ha sido un final igualado, la brecha ha sido mayor porque no llegábamos ya a los tiros y la brecha es un poco mayor", comenzaba Mateo su alocución.

La comparación con los primeros meses de temporada, entiende el técnico, es una losa psicológica. "La verdad es que habiendo visto cómo hemos sido capaces de jugar en la primera parte de la temporada es sorprendente que no encontremos esa fluidez que no estamos mostrando. Estamos teniendo muchos problemas en la anotación. Haber jugado tan bien al inicio nos hace preguntarnos si somos un equipo para estar todavía en la cuarta posición de la tabla. Tenemos que recuperarnos anímicamente para hacer lo que hemos hecho. Podemos perder ante un muy buen equipo, que va a estar arriba y debía haber estado en la Copa, pero siempre compitiendo. Hemos llegado a jugar un nivel muy alto muy pronto, por encima de las expectativas, incluso de las mejores mías. Ahora que no estamos haciendo lo mismo, hay equipos de nuestros nivel, contra los que podemos ganar o perder, pero siempre compitiendo, como lo hemos hecho. Enfrente hay equipos de buen nivel, no hay que olvidarlo", decía Mateo, que recordaba el esfuerzo hecho por Freeland y Garbajosa: "Joel ha hecho un sobreesfuerzo sin haber entrenado desde el miércoles y ha jugado muy bien, el sábado estaba metiéndose suero en vena porque estaba débil. Jorge ha hecho un esfuerzo tremendo. Estamos exprimiendo los recursos que tenemos. No es mi estilo quejarme, pero tengo que decirlo".

Cuestionado por los cambios en la plantilla, Mateo admitió que había pedido refuerzos. "Sí, hemos pedido. ¿Si vendrán? No lo sé, creo que esa pregunta no es para mí", reconoce Mateo, que admite que está intentando cambiar la dinámica, pero no da con la tecla: "Me pregunto todos los días qué es lo que puedo cambiar y qué puedo hacer. Qué debemos cambiar cuerpo técnico y jugadores. Buscaremos soluciones, lo estamos haciendo. Otros sistemas, otra manera de entrenar. Pero qué me vale de antes, cuando lo hacíamos de antes, es un poco la pregunta. Si nuestra mentalidad empieza a acomodarse porque habíamos entrado en el Top 16 o en la Copa sería un problema. No lo creo. Espero una reacción de mi equipo, no sé si una ayuda externa nos mejoraría, desde dentro lo intentamos a muerte. Sólo hemos ganado en Valladolid y necesitamos reaccionar. Si desde fuera nos ayudan, bienvenido sea".

La opción del escolta croata Krunoslav Simon sigue sobre la mesa y la operación se puede reactivar durante el día de hoy. Sólo falta el visto bueno del Consejo, acuerdo hay. Mateo celebró que Payne "va a tener mañana -por hoy-, parece, el alta médica. Tiene buenas sensaciones, fuera del 5x5, sin contacto y da buena pinta, a ver si nos puede ayudar" y lamenta el partido del jueves ante el Bilbao sin nada en juego: "Es una pena no tener tensión, llegar a una última jornada así. Estamos luchando contra nosotros mismos. Estamos agarrotados"-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios