Deportes

Duelo clave, y común, por la permanencia

El Elche, colista con 17 puntos, busca un triunfo que le permita abandonar el farolillo rojo frente a un Rayo Vallecano que a domicilio está demostrando su mejor versión y espera puntuar para seguir alejándose del descenso.

El conjunto ilicitano, dirigido por Fran Escribá, ha vuelto a hundirse tras encadenar dos derrotas consecutivas frente al Barcelona y el Granada y espera frenar a un Rayo irregular que ya perdió en su estadio frente a los levantinos en la primera vuelta.

Escribá recupera para este partido a varias piezas clave de su equipo, como el goleador Jonathas y el centrocampista franco-marroquí Fajr, bajas por sanción la jornada pasada. Es duda, sin embargo, el lateral Domingo Cisma, con molestias en el tobillo, si bien todo apunta a que sí estará en la alineación. También formará parte del once titular el uruguayo Damián Suárez, a quien el comité de Competición retiró la segunda tarjeta amarilla que provocó su expulsión ante el Granada.

Enfrente estará el Rayo, que ha sumado 16 de los veintitrés puntos que tiene en la clasificación a domicilio. El cuadro que dirige Paco Jémez espera en Elche cambiar la dinámica en la que anda inmerso, después de dos derrotas consecutivas ante Atlético de Madrid (3-1) y Deportivo (1-2) que han provocado que el margen que tenía con el descenso se haya estrechado hasta los cinco puntos. La baja por sanción de Abdoulaye Ba la cubrirá Morcillo.

La importancia del choque frente al Elche radica en su condición de rival directo por la permanencia y porque para conseguir ese objetivo de salvarse no puede seguir dejando escapar puntos ante equipos que optan a lo mismo, puesto que en casa los madrileños perdieron con el Elche (2-3), el Eibar (2-3), el Córdoba (0-1) y el Deportivo (1-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios