Rincón Fertilidad - Liberbank Gijón | Previa Duelo esencial en Carranque (18:00 horas)

  • El Rincón Fertilidad se enfrenta al Liberbank Gijón en el Pérez Canca con la posibilidad de arrebatarle la sexta plaza 

Duelo vital en Carranque (18:00 horas) Duelo vital en Carranque (18:00 horas)

Duelo vital en Carranque (18:00 horas) / Rincón Fertilidad Málaga

El Rincón Fertilidad Málaga recibe en el Pérez Canca al Liberbank Gijón (18:00 horas). El choque correspondiente a las jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola supondrá una nueva ocasión para que las panteras malagueñas sigan escalando puestos en la clasificación. El cuadro asturiano afronta el duelo sexto con 19 puntos, por lo que una victoria del conjunto malacitano haría que le sobrepasaran en la tabla.

El cuadro que dirige Diego Carrasco llega con la moral por las nubes tras cosechar cuatro victorias consecutivas (Challenge Cup, Copa de la Reina y Liga Guerreras Iberdrola); todos ellos, triunfos vitales para seguir con vida en las tres competiciones que disputa. Lejos ha quedado el pequeño bache tras el parón de diciembre. El equipo ha sabido reaccionar a tiempo y se encuentra con opciones en el tramo decisivo de la temporada.

Por su parte, el Liberbank Gijón llega al choque con una dinámica parecida a la de las panteras malagueñas. Tan solo separadas por un punto y en plena mejoría tras una serie de resultados que las tiene situadas en la zona media de la clasificación. Además, tienen garantizada su presencia en la fase final de la Copa de la Reina tras el triunfo que lograron la pasada temporada en Málaga. El Pérez Canca acogerá un choque de de máxima exigencia, en el que el triunfo estará muy caro. Por ello, desde el club se confía en recibir una vez más el calor de la afición desde las gradas, un factor que siempre marca la diferencia y permite a las panteras malagueñas sacar un plus de energía.

El encuentro supone el inicio de un ‘Tourmalet’ de 15 días en las filas del Rincón Fertilidad. El equipo de Diego Carrasco tendrá que afrontar un calendario exigente y complicado que no permite margen de error y que será decisivo de cara a conseguir los objetivos. Cinco partidos se disputarán en un espacio de tiempo realmente breve, y que contará con una salida a tierras holandesas incluida. El choque ante el Liberbank Gijón significa el primer punto de partida, al que seguirá el miércoles a las 20:00 horas la visita al Morvedre.

Tras estos dos encuentros ligueros llegará el turno de la Challenge Cup ante el Quintus. El primer duelo será en el pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre el sábado 2 de marzo a las 18:00 horas. De nuevo volverá a la competición doméstica el miércoles 6 de marzo con la visita al Pérez Canca del Guardés a las 20:30 horas. La recta final a este maratón lo pondrá la visita a Holanda el domingo 10 de marzo a las 16:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios