Atletismo l Reunión Internacional Ciudad de Valencia

Dura prueba para Borja Vivas

  • Vuelve a competir, tras su triunfo en León, ante rivales más potentes · Álvaro Fernández, esta vez en 1.500, completa la representación malagueña · Sergio Sánchez buscará el récord europeo en los 3.000

La Reunión Internacional de Valencia que hoy se disputa se presenta como una buena reválida para el lanzador de peso malagueño Borja Vivas, en ese intento de que su progresión sea constante. El del Club Atletismo Málaga, que ganó la pasada semana el Trofeo Ciudad de Zaragoza, estableciendo la mejor marca nacional del año con un lanzamiento de 19,11 metros, es el competidor español que se presenta con mejor marca. Pero la de hoy será una prueba exigente, pues se medirá hasta a cuatro hombres que esta temporada ya tienen mejor marca que él: el estadounidense Dany Taylor (20,89), el polaco Tomasz Majewski (20,83) -campeón olímpico de lanzamiento de peso en 2008- y los rusos Maksim Sidorov (20,21) y Pavel Sofin (19,55).

Pero no será la de Vivas la única representación malagueña en la capital del Turia. Álvaro Fernández, quien la semana pasada no lograba en Stuttgart la mínima en 3.000 para el Mundial de Doha, vuelve a los 1.500. El del Nerja aún no tiene registro este año en la que hasta ahora había sido su distancia.

La tentativa del atleta leonés Sergio Sánchez de batir el récord de Europa de los 3.000 metros en pista cubierta, en poder de Alberto García (7:32.98), será el momento culminante de esta cita atlética que se disputa en el velódromo Lluig Puig. Sergio Sánchez, que el pasado 23 de enero batió el récord continental de los 2.000 metros, tratará de parar el crono en 7:30 minutos, algo que sólo han logrado los atletas Daniel Komen y Haile Gebrelassie, y no descarta rebajar incluso dos segundos más este tiempo.

El otro intento de récord en la prueba valenciana será el de Natalia Rodríguez, quien tratará de rebajar la plusmarca nacional de los 1.500 metros en posesión de Nuria Fernández con un tiempo de 4:01:77 minutos, conseguidos precisamente en el mismo escenario valenciano el año pasado.

Rodríguez está firmando un inicio de temporada espectacular, ya que en Zaragoza paró el crono en 4:06.35, logrando la mejor marca continental de 2010 y la segundo mejor del mundo en ese momento.

La reunión atlética valenciana contará con el concurso de los principales atletas españoles como Juan Carlos Higuero, Arturo Casado, Ángel David Rodríguez, Jesús España, Manolo Olmedo, Jackson Quiñónez, Joan Lino, Ruth Beitia, Ana Torrijos o Concha Montaner, entre otros.

La participación internacional también será de primer nivel, ya que han anunciado su participación tanto medallistas olímpicos como un gran número de medallistas en mundiales y europeos, tanto al aire libre como en pista cubierta.

Yury Borzakovskiy -campeón olímpico de 800 en 2004 y líder mundial del año-, y Asbel Kiprop -campeón olímpico de 1.500 en Pekín 2008-, se enfrentan en 800.

Brimin Kipruto -campeón olímpico de 3.000 obstáculos en 2008- se medirá en 3.000 con Agustine Choge, líder mundial del año con 7:31.75 en 3.000, una prueba en la que participan los mejores españoles.

Iván Pedroso -campeón olímpico en 2000 y nueve veces campeón del mundo en salto de longitud, se medirá a los españoles Luis Felipe Méliz, Joan Lino Martínez y el prometedor júnior Eusebio Cáceres.

Hasna Benhassi -subcampeona olímpica en 2004 y bronce en 2008 en 800-, completan, entre otros, la representación internacional de la reunión.

19,11

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios