Mundial de Turquía

EEUU, sólido como una roca (106-78)

  • Los estadounidenses empiezan apabullando a Croacia sin la necesidad de que destaque ninguno de sus jugadores.

Estados Unidos demostró este sábado la seriedad  con la que se toma el Mundial de baloncesto de Turquía al superar por  un cómodo 106-78 a Croacia gracias a una fuerte defensa y a los 16  puntos de Eric Gordon y los 14 de Kevin Durant. 

Estados Unidos, en un partido que comenzó con ritmo vertiginoso  pero con malos porcentajes de tiro, cerró el primer periodo con sólo  dos puntos de renta sobre Croacia, 22-20. 

¿Partido igualado? Fue un espejismo. Los NBA parecieron decir  "hasta aquí" y al comenzar el segundo cuarto lograron un parcial de  16-2 guiados por Durant, Gordon y Derrick Rose y con una defensa que  ahogó a los croatas. El periodo terminó 26-6, por lo que el partido  quedaba sentenciado con 48-26. 

La ventaja, tras el descanso, no hizo más que aumentar y a 3:30  del final del tercer cuarto era de 34 (68-34). 

Estados Unidos hizo gala de la seriedad con la que se toma un  campeonato que no gana desde 1994, pese a que faltan las grandes  estrellas de la NBA. Con un fluido juego de conjunto y reparto de  puntos, refrendó lo exhibido en los triunfos en los amistosos  ante España y Grecia camino de Turquía. 

Al final del tercer cuarto el marcador reflejaba un claro 78-48.  En el último periodo, Croacia pudo maquillar el resultado gracias  sobre todo al acierto del base Marko Popovic. 

Estados Unidos se convirtió en el primer equipo en superar la  barrera de los 100 puntos en Turquía y se impuso finalmente por  106-78. Al menos, Croacia se consoló con el triunfo parcial en el  último periodo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios