Deportes

Efectividad del Valencia

  • El conjunto de Marcelino sigue en racha ante un Leganés con peligro

El Valencia derrotó al Leganés, que da un paso atrás en su buen inicio de Liga, en un partido en el que refrendó una semana más la fortaleza con la que ha empezado la competición, en la que se mantiene segundo en la tabla.

Sin disponer de excesivas ocasiones en el primer periodo, el equipo valenciano tuvo paciencia y supo aprovechar las que se le presentaron en el segundo ante un equipo ordenado, pero que al final claudicó.

Tras una primera parte nivelada, el Valencia impuso poco a poco su ley tras el descanso y marcó tres goles a un rival que sólo había recibido cinco hasta la fecha.

Parejo, de falta en el primer periodo; Rodrigo, de cabeza, y Santi Mina, de penalti, materializaron la victoria de un Valencia que todavía no ha perdido en la Liga.

La primera media hora de juego fue de control absoluto por parte del Valencia que, aunque se adueñó del balón y trató de buscar sus opciones sin prisa, estuvo falto de profundidad. El Leganés, muy bien posicionado, no dejaba maniobrar a su rival, hasta el punto de que el Valencia no tuvo ninguna oportunidad para marcar en jugada.

Lo consiguió en el lanzamiento de una falta a los 13 minutos cuando un derribo de Ezequiel Muñoz a Guedes fue transformado en gol por Parejo. Cuando todos esperaban un balón al ángulo, el capitán valencianista batió a Cuéllar por debajo de la barrera.

El Leganés empezó a acercarse con frecuencia a la meta de Neto, circunstancia que el Valencia no supo aprovechar para crear peligro al contragolpe. Fruto del fútbol más ofensivo del Leganés fue la mejor ocasión de la primera parte en la que Beauvue, solo ante Neto, envió el balón alto (40') en la última acción reseñable de una primera mitad en la que el Valencia no dispuso de los espacios que le gusta aprovechar y el Leganés, sólido atrás, fue a más.

De entrada, pocos cambios se registraron en el juego al comienzo del segundo periodo, pero el Valencia encontró a la contra la opción que no tuvo en la primera y una jugada de Parejo y Rodrigo acabó con un balón de Guedes al poste (55'). A partir de ahí el Valencia llegó con peligro y fue capaz de materializar los dos goles que cerraron su triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios