OCIO Éste es el mejor hotel de España y el número 9 del mundo

Málaga CF Pellicer avisa: "Este partido es diferente; tenemos que ser más verticales"

Deportes

El Eibar tiene trampa

  • El Málaga pone a prueba su buena racha, su madurez y una defensa inédita ante el equipo sorpresa del campeonato A tiro la quinta victoria consecutiva en Liga, el récord blanquiazul

Todo son buenas noticias para el Málaga. La felicidad que corre por Martiricos es tal que hasta la selección española, poco dada a lo blanquiazul, ha hecho justicia llamando a Ignacio Camacho. Los cuatro triunfos seguidos y el modo de conseguirlos han generado un estado de euforia que Javi Gracia se afana en enfriar. Porque el partido de esta noche tiene trampa. La tiene creerse que está hecho y los puntos parezcan asequibles porque viene un recién ascendido. Especialmente la trampa la tiene el fútbol del Eibar, peligroso lobo bajo piel de cordero. Que se lo hubieran dicho al Rayo hace días.

El encuentro de esta noche es un verdadero test de madurez para los hombres de Javi Gracia. El de San Sebastián fue la confirmación de que ya no pesa ir a ganar lejos del calor del hogar. Ante el Eibar entran más factores en juego: el de una posible relajación, el evitar no sentirse más que el adversario. Como ante el Rayo, a priori el Málaga deberá tomar la iniciativa para hincarle el diente a un equipo compacto y solidario. Gaizka Garitano ha dado sello y aroma a su Eibar.

Quizá el ambiente ayude a no aletargarse. El Málaga volverá a contar con una grada repleta de aficionados. Los dos últimos partidos disputados en Martiricos, dos llenazos. El club anunció que ya no quedan entradas. Hace dos semanas los asientos fueron ocupados por niños; esta noche recibirán a universitarios. Hace bien la entidad en poner de su parte para que no quede cemento ni plástico a la vista. La apatía de la pasada campaña ha dado paso a una ilusión desbordante.

Los blanquiazules están al alza y rozan una racha histórica. En 2011 se lograron cinco victorias consecutivas en Liga. No están las estrellas de antaño pero sí jornaleros que, además, saben tocar el violín cuando procede. Este Málaga es polivalente, flexible y ya ha dado muestras de conocer los secretos de varios registros. Su estilo está en la variedad. Se espera que el Eibar le conceda más balón que de costumbre, aunque cualquier rendija puede convertirse en un latifundio para Amrabat y sus jóvenes colegas de ataque.

Gracia tendrá que lidiar con numerosas ausencias en la zaga, todas ellas por motivos físicos. La mejor línea del Málaga en lo que va de curso (es la segunda mejor defensa del campeonato con ocho goles encajados, por cuatro del Barça) se ha quedado sin tres de sus piezas titulares casi de un día para otro. En Donosti dijeron adiós Sergio Sánchez y Antunes. Estos días lo ha hecho Rosales, con el que no se quiere tomar riesgos ante molestias en el cuádriceps. La salida de los tres dará una oportunidad a Miguel Torres como central y, previsiblemente, Boka y Angeleri pasarán a ocupar los laterales zurdo y diestro. Ni el costamarfileño ni el argentino tienen demasiado buen recuerdo de sus últimas participaciones oficiales. Hoy pueden redimirse.

Gracia tiró de psicología y se llevó a todos sus futbolistas disponibles a la concentración. Ve tan importante el duelo ante el bloque armero que los quiere a todos enchufados. Pese al momento tranquilo que vive su Málaga, el técnico habla de necesidad. Quiere más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios