balonmano

Emma Boada empieza el Mundial Universitario

Emma Boada, el cerebro del Rincón Fertilidad, tiene un verano bastante ajetreado con las selecciones españolas. La central catalana participó en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, donde conquistó la medalla de oro. Ahora se ha desplazado hasta Rijeka (Croacia), donde será una de las cabezas visibles del Campeonato del Mundo universitario, en el que España aspira a conseguir una buena posición. Y a tocar metal si surge la ocasión.

España está encuadrada en un grupo con Uruguay, Corea del Sur, Rumanía y Polonia. Jugarán desde hoy y hasta el viernes los partidos de la primera pase. Los dos primeros equipos del grupo pasarán a semifinales, donde esperarán Croacia, Japón, Brasil, República Checa y China Taipei. También está en el combinado español una jugadora formada en Málaga como la algecireña Paula Valdivia, que ahora juega en el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo. La extremo dio en Málaga sus primeros pasos en la élite del balonmano.

El gran año de Emma Boada con el Rincón Fertilidad le ha valido para regresar a los planes federativos. Sus compañeras, por cierto, ya comienzan a llegar a Málaga para preparar la temporada oficial, que comenzará en la primera semana de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios