balonmanmo selección española

Emma Boada, la única jugadora que repite convocatoria

  • La central del Rincón Fertilidad formará parte de la concentración del 21 al 24 de octubre en Madrid

Emma Boada en el encuentro de hace dos semanas ante Argentina Emma Boada en el encuentro de hace dos semanas ante Argentina

Emma Boada en el encuentro de hace dos semanas ante Argentina / efe

Emma Boada, la central catalana del Rincón Fertilidad, vuelve a entrar en los planes de la selección española y formará parte de la convocatoria que entrenará en Madrid del 21 al 24 de octubre. El seleccionador nacional, Carlos Viver, hizo ayer oficial la lista de 16 jugadoras a las que probará en la capital.

La central de las panteras malagueñas es la única jugadora que repite presencia respecto a la última convocatoria. Hace dos semanas que España se enfrentó a Argentina y Austria, ante esta última selección en doble partido. Esta convocatoria esta enmarcada dentro del programa Objetivo 2021, un proyecto que está enmarcado dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Balonmano, y con el que se pretende que jóvenes jugadoras permanezcan en la órbita de las Guerreras de cara a futuras actividades, todo ello con el Campeonato del Mundo de España 2021 en el horizonte.

Carlos Viver ha citado a las jugadoras el 21 de octubre en la capital de España, de cara a entrenar mañana y tarde hasta el día 24, día en el que las jugadoras regresan a sus clubes para hacer frente a sus compromisos ligueros. Esta llamada tiene la vista puesta en el Mundial de 2021, aunque a la vuelta de la esquina se encuentra el Europeo de Francia; que arrancará el 29 de noviembre. Las dos Guerreras del Rincón Fertilidad, Sole López y Emma Boada, quieren apurar todas sus opciones para formar parte de la lista definitiva que competirá en tierras galas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios