fútbol sala primera división

Empate vibrante en el regreso a Primera

  • El UMA Antequera y el Jaén firman las tablas (3-3) en el Argüelles tras un encuentro de dominio alterno

Miguel Fernández, autor del tercer gol malagueño, dispara en un momento del choque. Miguel Fernández, autor del tercer gol malagueño, dispara en un momento del choque.

Miguel Fernández, autor del tercer gol malagueño, dispara en un momento del choque. / besoccer uma antequera

Sonrisa para el BeSoccer UMA Antequera en su retorno a Primera División. Regresaron los de Moli ante uno de los grandes de la liga y le tutearon. Un partido de alta tensión con idas y venidas. Un 3-3 final que ayuda a creer, que insufla oxígeno para esta carrera de largo aliento donde la permanencia es el anhelo. Está un punto más cerca.

Entraron con brío los locales al encuentro. Un ritmo alto que les caracterizará y que pronto otorgó réditos. El BeSoccer UMA Antequera salió con un quinteto continuista. Tras una parada de mérito de Cone, Óscar Muñoz desniveló la contienda (1-0). No se amilanó el Jaén, que siguió con su plan. El portero del equipo malagueño tuvo que atajar un tiro a media altura de Ramón y poco pudo hacer con un disparo de Carlitos desde 15 metros. Se estrelló el lanzamiento con la cruceta, que evitó el empate. Repelió Miguel Conde con un palo, pero los jiennenses obtuvieron premio a su insistencia por medio de Giasson (1-1).

Los de Moli dieron muestra de carácter para darle la vuelta a un 1-3 inicial en contra

Los de Moli querían llegar a vestuarios con un empate, pero lo evitaría Ramón. El jugador amarillo dejaría al pabellón boquiabierto tras rematar un balón colgado de Iker de chilena. Entró el balón en las redes de Cone, que vio como el Jaén le daba la vuelta en tres minutos (1-2). Tendría Nano un uno contra uno, pero no consiguió definir con acierto.

Los visitantes querían sentenciar antes de que el tremendo esfuerzo en la Supercopa de España ante el Inter Movistar -el trofeo se decidió en penaltis- le pasase factura. La aparente tranquilidad la otorgó Carlitos, que ahora sí se mostró fiable de cara a puerta (1-3). El técnico amarillo rotaba el banquillo, dando entrada a Piqueras y Daniel Rodríguez, los únicos que aún no habían saltado a la pista antequerana.

Un larguero de Nano mandaba un aviso al Jaén, que había bajado revoluciones pese a las permutas. Pasado el ecuador de la segunda mitad, Piqueras introduciría en su meta un centro de Dani Ramos, que realizó una gran jugada individual (2-3).

Llenaría de moral al BeSoccer UMA Antequera, que tendría el empate en los pies de Alberto Saura, una de las incoporaciones. Despejó Iker, que tendría más trabajo. Tras un tiempo muerto de Daniel Rodríguez, el portero del Jaén volvería a sacar un disparo Miguel Fernández, que ganaba presencia en el área rival. El pivote estrenaría su cuenta a tres del final, que pondría un 3-3 que levantaba al Fernando Argüelles.

Los focos en el tramo final irían para los guardametas, que se lucirían ante el acoso de los rivales. Al final, unas justas tablas. Un inicio ilusionante para el BeSoccer UMA Antequera, que está de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios