Deportes

Encrucijada bajo los tres palos

  • El club no demorará la decisión de quién viene, aunque no hay claridad sobre si la apuesta será a largo plazo o interina

¿Arriesgar con un portero suplente en Primera? ¿Apostar fuerte por uno de los titulares actuales en la categoría de plata? ¿Buscar una cesión para resolver el actual entuerto en la portería hasta el 30 de junio? ¿Fichar ahora con miras a cubrir la actual sequía de porteros pero también mirando a largo plazo? Estas preguntas, que pasan por la mente de muchos aficionados del Málaga, están fluyendo también por el club de Martiricos. Las últimas horas se han convertido en una importante criba a la búsqueda de un meta de garantías que pueda acompañar a Arnau, al menos hasta final de temporada, tras la recaída de Asenjo. El cerco de opciones a los que obliga la normativa no da muchas oportunidades. La decisión no se demorará.

De optar por un remedio a corto plazo y barato en la élite, son seis los equipos que disponen de tres porteros en sus plantillas, ya sean profesionales o porque tengan por costumbre trabajar esta temporada con su meta filial. Es el caso de Real Madrid (Casillas, Adán y Dudek), Hércules (Calatayud, Velthuizen y Unai Alba), Racing de Santander (Toño, Coltorti y Mario), Valencia (César, Guaita y Moyà), Villarreal (Diego López, Oliva y Juan Carlos) y Real Sociedad (Bravo, Zubikarai y Ramírez). De entre todos ellos ha hecho mucho ruido Moyà, si bien se encuentra en proceso de recuperarse de una rotura de fibras desde noviembre y eso crea dudas. Además, el club ha pedido informes de Guaita, a quien el Valencia no quiere soltar. Las opciones en Segunda pasan por fichar a golpe de talonario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios