Golf l Resultado de la competición amateur por equipos de mayor tradición de España

El equipo La Envía se impone en la prestigiosa Copa Iberia

  • El club almeriense vence por delante del Club de Campo de Málaga y el club de golf Guadalhorce

El Parador de Golf de Málaga acogió la semana pasada la LXX edición de la Copa Iberia, el torneo por equipos amateur más antiguo de España. En la competición, que organiza el Club de Campo de Málaga y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la Diputación, participaron 34 equipos de toda España, atraídos por el gran prestigio de la prueba. Resultó ganador el equipo La Envía, de Almería, con 441 golpes y formado por Jacobo Cestino, Juan Ricardo Hidalgo, Vicente Moro y Juan Larracoechea. Segundo fue el equipo del Real Club de Campo de Málaga, con 444 golpes, y tercero quedó el equipo del club de golf Guadalhorce, a tres golpes de distancia.

La Copa Iberia se celebró por primera vez en 1940 en el Real Club de la Puerta de Hierro de Madrid, y el Club de Campo de Málaga lo acoge desde 1957. Se trata de una competición amateur de enorme prestigio nacional y forma parte de la tradicional Semana de Invierno de Málaga, que en principio albergaba además regatas y competiciones de hípica, pero que actualmente se ha centrado en el golf.

Han tomado parte equipos de aficionados de diferentes clubes de campo de Bilbao, Madrid, Sevilla, Granada, Valencia y de la Costa del Sol, demostrando un gran nivel en el juego.

Durante la Semana las instalaciones deportivas junto al Parador también han organizado la quinta edición del Trofeo Cajamar, el XXXVIII Memorial Ernesto Céspedes, el Campeonato de Málaga que patrocina el Ayuntamiento, y el III Trofeo Parejas del Real Club Campo de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios