Copa del rey

Épica remontada del Mallorca ante la Real Sociedad (6-1)

  • Los vascos llevaban una renta de dos goles, pero encajaron cuatro en apenas siete minutos.

El Mallorca protagonizó la remontada de la competición y superó el 2-0 de la ida favorable a los realistas, consiguiendo una abultada victoria (6-1) y accediendo así a los cuartos de final. Los hombres de Caparrós comenzaron el encuentro dominando e intentando llegar con peligro a la meta de Zubikarai. Sin embargo, el que golpeó primero fue el equipo visitante, ya que en el minuto 16 Ifrán remató de cabeza en el punto de penalti un gran centro de De la Bella y consiguió batir al meta bermellón, poniendo el 0-1 y la eliminatoria muy complicada para los locales.

Cuando peor estaban las cosas para el Mallorca llegaron los seis minutos locos del encuentro. En el minuto 34, el Chori Castro convirtió un libre directo y consiguió un empate que espoleó a los baleares. Tan solo dos minutos después el israelí Tomer Hemed no quiso ser menos y engatilló un derechazo desde fuera del área que besó el fondo de la red vasca consiguiendo el 2-1. El equipo de Montanier pudo devolver la tranquilidad a los aficionados en el minuto 37, pero Xabi Prieto no acertó a batir a Calatayud cuando estaba completamente solo. Sin tiempo para respirar, el Mallorca volvió a sorprender con un nuevo gol, esta vez del central Nunes de cabeza a la salida de un córner, consiguiendo el 3-1 y poniendo la esperanza de la remontada en el resultado final.

Solo le hacía falta un gol al equipo de Caparrós para ponerse por delante en la eliminatoria. Un gol que no tardó nada en llegar gracias a la inercia goleadora que habían cogido los locales. En el minuto 40, el Chori Castro consiguió su segundo gol en un claro fallo del meta realista, que posó el balón en el suelo sin percatarse de la presencia del uruguayo, que le robó la cartera y empujó el balón a puerta vacía. Un tanto con el que el Mallorca se puso mandando en la eliminatoria y con el que se llegó al descanso.

Lejos de tranquilizarse, el Mallorca comenzó la segunda parte volviendo a golpear a su rival. A los ocho minutos de la reanudación Alfaro consiguió el quinto con un gran testarazo tras un buen centro de Bigas. La afición bermellona seguía enloqueciendo y no era para menos, ya que el sexto tardó solo seis minutos más en llegar, en esta ocasión obra de Hemed, que anotaba su segundo gol en el encuentro. Con el sexto gol y la clasificación en el bolsillo el vendaval mallorquinista se tomó un respiro, dedicándose a conservar un resultado que finalmente fue decisivo y que permite al Mallorca acceder a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputan el Athletic Club y el Albacete Balompié.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios