Deportes

Una Escuela en continua expansión

  • La EDM de atletismo, ahora en el Ciudad de Málaga, incide en que los alumnos mejoren su coordinación y hagan amigos

Las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) no detienen su crecimiento. Una que está en plena expansión es la de atletismo. Si antes residía sólo en Carranque, ahora prolonga sus clases hasta las instalaciones del Ciudad de Málaga. Esto ha permitido que, entre ambos núcleos, haya unos 50 chavales aprendiendo sobre el tartán y se espera que hasta final de año la cifra alcance los 80. El objetivo a largo plazo es que haya más casos como el de Borja Vivas u Óscar González, por ejemplo.

"Hemos mejorado en número y en prestaciones, porque, a juicio de los especialistas, las instalaciones del Ciudad de Málaga son las mejores de Andalucía", explica Miguel Bandera, coordinador de la EDM de atletismo. Este recinto tiene la ventaja, además, de defenderse contra las inclemencias del tiempo. "Tenemos a cubierto una recta de 70 metros con seis calles, una zona de salto de pértiga y otra de longitud, entre otras", dice Bandera.

No sólo de buenos equipamientos vive esta Escuela. "Intentamos que mejoren su coordinación por medio de juegos y pruebas específicas, como vallas, longitud, salidas de tacos y algunos lanzamientos simulados, y que, además, se creen amistades. Es un factor de socialización importante en tiempos tan tecnológicos", asevera el coordinador, que agradece el esfuerzo de los patrocinadores: "No podríamos hacer nada sin Cocacola, Cajamar, Vialia ni Málaga Hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios