Deportes

España gana en Grecia con tres goles de Benzal y dos de López

España y Serbia consiguieron su segunda victoria seguida dentro del grupo 5 de clasificación para el Europeo de balonmano femenino de Dinamarca/Noruega 2010, al imponerse en Grecia (14-32) y Turquía (32-30), respectivamente. Las chicas de Jorge Dueñas se jugarán el liderato del grupo en la próxima doble jornada, que se disputará entre el 31 de marzo y el 4 de abril de 2010, puesto que jugarán en Serbia y luego recibirán al equipo balcánico.

En el partido jugaron dos de las tres malagueñas convocadas por Jorge Dueñas. Nuria Benzal anotó tres goles, mientras que Marta López, que debuta en una lista de absoluta en este periplo, sumó otros dos. Le tocó descansar en esta ocasión a Noelia Oncina, la más veterana de todas.

España no tuvo problemas para ganar en Patras a la más que modesta Grecia, a la que ya vencía en el descanso del partido, seguido por 600 espectadores y dirigido por los bosnios Sasa Pandzic y Boris Satordzija, por 13-8.

"Cerramos la semana con cuatro puntos, que era el objetivo, y queríamos empezar ganando, aunque sabíamos que era mucho más trascendente el partido de Santander frente a Turquía que éste en Grecia. No empezamos bien en la primera parte, por lo que nos ha tocado corregir muchas cosas en la segunda parte. El cambio defensivo al 5-1 nos dio más agilidad en el juego", dijo el seleccionador, Jorge Dueñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios