Deportes

España busca su 'nueve'

  • Del Bosque, aún con dudas en ese puesto, probará con Michu a la espera de Diego Costa Negredo y Cesc, con ventaja para jugar frente a Bielorrusia

Con futbolistas de talento en casi todos sus puestos, la selección española mantiene abierta la gran duda en el puesto de delantero, por el que siguen pasando jugadores y ninguno se queda. Ahora es Michu y luego llegará previsiblemente Diego Costa para continuar el debate a ocho meses de que comience el Mundial de Brasil 2014. Es el dolor de cabeza de Vicente del Bosque. Hace tiempo que ya reconoció que no encuentra un punta de su gusto. Quizá por eso convirtió en rutinaria su apuesta por jugar sin un nueve específico.

Por esa posición de delantero falso han pasado centrocampistas como Cesc, Silva o hasta Javi Martínez, éste de forma coyuntural.

"Posiblemente, por culpa nuestra no hemos encontrado ese delantero centro que nos gustase del todo. Han tenido oportunidades Negredo, Torres, Soldado, Villa y tampoco nos han ilusionado del todo. Si tuviésemos un delantero centro en condiciones...", dijo Del Bosque en junio. Y eso ocurre desde el 15 de diciembre de 2011, cuando Villa se rompió la tibia jugando el Mundial de clubes con el Barcelona. Entonces, el actual atacante del Atlético era indiscutible, ofreciendo además un rendimiento espléndido. De hecho, es el máximo goleador en la historia del equipo nacional con 56 goles.

Su larga lesión le impidió disfrutar del último triunfo de España en la Eurocopa y perdió su sitio en el Barcelona. Una nueva lesión le impidió acudir a esta última convocatoria de la selección española. En su lugar llegó Michu, a quien a sus 27 años le llegó la gran oportunidad de su vida tras su excelente trayectoria en la Premier League con el Swansea.

"Para cualquier futbolista jugar por su país es lo máximo. Es lo máximo que he conseguido en mi carrera. He venido a disfrutar y a cerrar la clasificación para el Mundial", explicó ayer el delantero.

Aunque de momento tiene por delante a Negredo, en el caso de que Del Bosque decida jugar con un nueve ante Bielorrusia en el penúltimo partido de la fase de clasificación para el Mundial. O a Cesc si elige un falso nueve.

Negredo parece ser el punta español más en forma por su regularidad con el Manchester City. Sin embargo, nunca fue un fijo para Del Bosque. Mientras, Torres permanece lesionado y las actuaciones de Soldado con el Tottenham no convencieron al seleccionador.

En la recámara permanece Diego Costa, con su doble nacionalidad recientemente adquirida. Del Bosque no ocultó que lo quiere y sólo problemas burocráticos impidieron que el seleccionador lo incluyera en la última convocatoria.

El brasileño, una de las estrellas de la Liga, ocupa el primer puesto de la clasificación de goleadores, por delante de Messi y Cristiano, con 10 tantos en ocho jornadas.

Sin embargo, se extendió el debate sobre los riesgos de incluir en el equipo a un jugador tan irascible en el campo como es el punta del Atlético. En cualquier caso, se trata de un hombre más, y quizá la gran esperanza de Del Bosque para la posición de delantero centro, el puesto que más dolores de cabeza le dio en los dos últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios