Waterpolo

España cierra su estadía en Málaga con una victoria ante Grecia (15-12)

  • Las vigentes campeonas de Europas trabajaron durante unos días en Inacua

La selección española, ante Grecia en Inacua.

La selección española, ante Grecia en Inacua. / Alex Losada (Suport Films)

La selección española de waterpolo femenino estuvo varios días en Málaga, en una concentración de cara a preparar los Juegos Olímpicos, que culminó con un duelo ante otra potencia mundial como Grecia. Respetando todas las restricciones impuestas por el coronavirus, se pudo acelerar en la integración del grupo. Se consiguió la victoria por 15-12.

Como si el tiempo no hubiera pasado y se hubiera congelado tras ganar el oro en el Europeo de Budapest hace más de 11 meses, España arrancó muy concentrada en defensa y sumando un parcial de 2-0 tras los primeros ocho minutos (Clara Espar y Judith Forca). 

A pesar de salir bien, las de Miki Oca vieron cómo Grecia apretaba y conseguía ponerse 6-5 con un parcial de 2-5 que dejaba el duelo al descanso largo con ese marcador. Tras la reanudación, igualdad máxima en el Centro Inacua de Málaga. 3-3 el parcial de los terceros ocho minutos y 9-8 el resultado a falta del último cuarto. 

Y ahí las de Oca han marcado diferencias en unos últimos ocho minutos trepidantes y con hasta 10 goles. Parcial de 6-4 y victoria por 15-12. Ayer acabó la estadía, que se suma a las que tuvieron las selecciones inferiores de España en semanas pasadas.

FICHA TÉCNICA: 

Resultado: 15-12

Parciales: 2-0, 4-5, 3-3 y 6-4. 

España: Ramos, Bach (1), Espar (2), Ortiz (2), Tarragó (2), González, C. Espar (2), Peña, Forca (2), Crespí, García (4), Leitón, Sánchez, Dalmases, Aznar y Camús. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios