Fútbol l Suráfrica 2010

España, eufórica, se cita con la historia

  • La calidad del fútbol desplegado ante Polonia y las estadísticas disparan al combinado de Del Bosque

España llenó sus maletas de sueños y viajará hoy hacia Suráfrica con las mejores sensaciones posibles, como legítima candidata por primera vez a ganar el Mundial en una cita que pretende que sea histórica. El combinado de Vicente del Bosque despejó el martes cualquier duda sobre su estado de forma al vencer por 6-0 a Polonia en el tercer partido preparatorio, celebrado en Murcia.

Fue la mejor España posible, la más parecida a aquella que conquistó la Eurocopa de Austria y Hungría gracias a un fútbol de toque, de posesión de balón y de fantasía. Goleó con un equipo titular muy parecido al que el 16 de junio debutará en el Mundial ante Suiza, en el primer partido del grupo H. Aunque también es cierto que su rival fue menor, una selección que ni siquiera estará en el Mundial. "Quizá va a haber demasiado optimismo, pero está claro que jugando así es difícil perder", reconoció el internacional Fernando Torres, minutos después de disputar sus primeros minutos y anotar su primer gol con España en la preparación.

No se equivocó, pues los periódicos españoles reflejaban el estado de euforia generado tras la goleada. Huelga decir que existía cierta desconfianza tras los dos primeros amistosos ante Arabia Saudí y Corea del Sur, con incluso debates permanentes. La portería dividió a la opinión pública en defensores de Casillas y de Valdés, cayendo en el craso error de olvidar a un Pepe Reina que ha sido el más destacado bajos los palos en el cómputo de los tres partidos preparatorios.

Del Bosque, siempre atento a los pequeños detalles, concedió día y medio libre a los futbolistas. De esta forma, pudieron pasar ayer el último día con sus familias y amigos, y hoy, ya por la noche, volarán hacia Johannesburgo. Se montarán en el avión en un estado de enorme confianza en sus opciones. Las estadísticas, sensaciones cualitativas al margen, también son imponentes y España acumuló ante Polonia su duodécimo triunfo consecutivo. Así, ya son 25 las victorias, por sólo una derrota, aquella de la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, el balance que acumula el combinado nacional en los últimos 26 encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios