motociclismo lGran Premio de Alemania

España gana a Alemania: 2-1

  • Pedrosa y Márquez triunfan en Sachsenring con victoria de Cortese en Moto3

La victoria de Sandro Cortese en Moto3 ante su público impidió el triplete español en Alemania, después de que Dani Pedrosa y Marc Márquez hicieran lo propio en MotoGP y Moto2, respectivamente.

Stoner no pudo romper la racha de Pedrosa en Sachsenring y se fue al suelo en la última vuelta, ganando el catalán por tercer año consecutivo, con Lorenzo segundo. La tercera posición fue para Dovizioso, que doblegó a Spies. Pedrosa superó a su rival a 12 vueltas del final y se encaminó a la victoria; Lorenzo no cazó a los pilotos de Honda tras rebasar a Spies.

El balear, con la caída de Stoner, se vuelve a colocar líder del Mundial con 160 puntos, 14 más que el catalán, segundo, y 20 respecto al australiano.

Pedrosa llegó en cabeza a la primera curva, seguido por Stoner, con Spies y Lorenzo detrás. El aussie se colocó líder en el segundo giro, tirando con fuerza, pero el español leyó su intención y se pegó a él. En la quinta vuelta, Lorenzo pasó a la acción y superó a Spies. Stoner marcó un ritmo constante por debajo del minuto y 23 segundos al que se enganchó Pedrosa, en tanto que Lorenzo intentaba acercarse décima a décima y Spies perdía fuelle para verse superado por Dovizioso y Crutchlow.

Pasado el ecuador, Stoner y Pedrosa se quedaron solos. A 12 giros del final, el catalán rebasó al australiano, éste se pegó a su rueda, pero en la última vuelta cometió un error que le hizo caer, devolviéndole el liderato a Lorenzo. Bautista, que había salido último, llegó hasta el grupo de Bradl y Rossi, acabando tras ellos.

En Moto2, Márquez sumó su cuarta victoria, aumentando su ventaja en el Mundial. El italiano Iannone se fue al suelo y el español Pol Espargaró, cuarto tras una gran remontada, es segundo con 109 puntos. Ya desde la salida Márquez se puso arriba, con Kallio pegado a él. El británico Redding salió muy atrás y terminó cayéndose al ir recuperando posiciones, y casi se lleva por delante al español Elías, que terminó besando el asfalto poco después.

Por delante, Iannone adelantó a Kallio y se fue tras Márquez, superándolo varias veces, con Kallio expectante. El italiano pronto causó baja al caerse, pero regresó a la carrera en el puesto vigesimosexto. Márquez mandaba, seguido por Kallio y De Angelis.

La gran incógnita era saber si Pol Espargaró llegaría a cazar a los tres pilotos de arriba, pero quedó despejada cuando a ocho vueltas del final Márquez cambió el ritmo y se escapó de sus dos rivales. El finlandés y el sanmarinense se pelearon por la segunda plaza, que al final fue para el primero, con Espargaró cuarto.

Cortese, en Moto3, fue profeta en su tierra, que unido a la mala actuación de Maverick Viñales le permitió situarse al frente del Mundial. La carrera tuvo una primera parte muy extraña, jugando la lluvia un papel fundamental, pero en la siguiente, todo, salvo Viñales, pareció volver a su sitio.

El español salió muy atrás y dolorido después de una caída. Una monumental tromba obligó a retrasar la salida. Con el suelo mojado, el primer malparado fue Héctor Faubel y luego, Adrián Martín, primer líder. Con muchos cambios en cabeza al inicio, la ausencia de lluvia clarificó la situación y arriba se formó un quinteto con Miller, Rossi, Martín, Salom y Binder, con Cortese séptimo y Viñales muy retrasado.

Sin agua, Cortese remontó hasta ser segundo y luego primero. La carrera dio un vuelco radical y los habituales, salvo Viñales, ya estaban al frente. La victoria del alemán fue incontestable, secundado por un pletórico Masbou y con Salom, disgustado, tercero. Vázquez acabó quinto y Faubel séptimo. Viñales acabó fuera de los puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios