Deportes

España se impone con apuros a Argentina (83-76)

  • El argentino Scola fue el máximo anotador de la jornada con 26 puntos.

La selección española de baloncesto se impuso a Argentina (83-76) en su estreno en el Torneo de Logroño tras un partido en el que Felipe Reyes y Navarro tuvieron que salir al rescate con 14 puntos cada uno para contrarrestar el partidazo de Scola, que con 26 puntos fue el máximo anotador del encuentro.

El encuentro ante Argentina estuvo marcado por las lesiones de Rudy Fernández y Marc Gasol. El primero no se llegó a vestir al sufrir unas molestias en el muslo de su pierna derecha durante el último entrenamiento. El pívot de los Grizzlies, por su parte, sufrió un golpe en la espalda en los primeros minutos del choque y tuvo que ver el final del mismo desde el hotel de concentración. Ambos jugadores se encuentran pendientes de evolución.

España saltó al ruedo logroñés con el ánimo de demostrar su alto nivel ante Argentina, otra de las aspirantes al título en Turquía. El acierto de Navarro en los primeros tres minutos condujo a un primer parcial de 9-2 (minuto 4) que obligó al seleccionador argentino a pedir el primer tiempo muerto. La reacción albiceleste llegó, pero la entrada de Ricky y Reyes sirvió para incentivar la hegemonía española al término del primer cuarto (23-17).

El inicio del segundo parcial trajo consigo la buena noticia de la reaparición de Sergio Llull, que demostró un buen nivel pese a la falta de ritmo de competición. España prosiguió con su dominio y alcanzó la máxima ventaja en el ecuador del segundo periodo (34-23). Sin embargo, Argentina mejoró con el paso de los minutos y, comandados por un sensacional Scola (12 puntos en el segundo cuarto), equilibró el encuentro antes del descanso (42-40).

Un espectacular duelo de triples entre españoles y argentinos tuvo lugar en los primeros compases de la reanudación con Delfino en el papel de 'pistolero' estelar. En España, Calderón empezaba a marcar el paso con su ritmo y sus puntos, pero sin Marc Gasol los pívots argentinos dominaban claramente el juego interior. Así, Argentina tomaba por primera vez las riendas del partido (55-58, minuto 26) en medio del desconcierto español.  

España caminó durante los últimos minutos del tercer periodo por un camino espinado, en el que no se sentía cómodo y pese a terminar por delante (64-63) acusó su mal promedio de tiros libres (13 de 27 en los primeros 30 minutos). 

El comienzo del cuarto parcial estuvo protagonizado por Felipe Reyes. El pívot cordobés asumió el papel reservado a Marc Gasol y planteó una dura batalla al hasta entonces amo del partido Luis Scola. Pese a ello, Argentina completó un parcial de 0-7 que le sirvió para volver a situarse por delante (71-72, minuto 36).

Los chicos de Scariolo tomarían el mando del encuentro mediado el último cuarto para no soltarlo. La buena labor de la dupla Ricky-Llull resultó decisiva. Ambos dotaron al equipo de agresividad defensiva e imprevisibilidad ofensiva. Precisamente un triple del base del Barcelona sirvió a España para aumentar su ventaja a cinco puntos (79-74) a falta de cuatro minutos. Ahí, el conjunto español apretó en defensa y los puntos de Navarro terminaron por cerrar el partido (83-76). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios