Deportes

España mira de reojo a Estados Unidos

La inesperada derrota de la selección estadounidense ante Italia (10-9) en el segundo partido de la fase de grupos del cuadro femenino puede tener una repercusión muy importante, ya que cambia el orden establecido en el torneo de waterpolo femenino hasta el punto de que la final de los Juegos de Londres 2012 entre Estados Unidos y España podría repetirse en los cuartos de final de este Mundial.

Así, las italianas ganaron el martes por 10-9 y el sistema de competición podría medir al conjunto de Miki Oca, actual campeón del Mundo, Europeo y subcampeón olímpico, con Estados Unidos, uno de los favoritos al oro en Kazán, ya en los cuartos de final de la competición.

Las normas del torneo estipulan que el primero de cada uno de los cuatro grupos pase directamente a los cuartos de final. Los segundos y los terceros se cruzan para dirimir el cruce de octavos de final. En el Grupo A, España se jugará hoy con Canadá (12:30) ese privilegio. El primero pasa directamente a los cuartos (el tercer puesto se lo disputarán Kazajistán y Nueva Zelanda) y se enfrentaría, si no ocurre nada extraño, con el ganador del Estados Unidos-Hungría. Las estadounidenses, para asegurarse la segunda plaza de su grupo deben ganar a un equipo menor como Japón, mientras que Hungría, tercera en el Mundial de Barcelona y cuarta en Londres 2012, lo tiene todo a su favor para derrotar a Francia y atar el tercer puesto.

En el caso de una derrota de España, su camino también sería complicado, porque se mediría al tercer clasificado del Grupo C, en este caso una selección muy competitiva como Grecia (juega su último partido frente a Sudáfrica), que sin embargo ha perdido los dos encuentros jugados hasta ahora frente a Holanda y Australia, actual subcampeona. Esas dos selecciones se jugarán el liderato del Grupo B.

En el C, Italia debería refrendar su supremacía frente a Brasil y en el D Rusia y China se jugarán la primera plaza, mientras que Hungría no debe tener ningún problema para superar a Francia y ser tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios