Balonmano l Campeonato de Europa

España, obligada a reaccionar ya

  • Un tropiezo frente a Bielorrusia dejaría a los de Pastor con un pie y medio fuera

La selección española de balonmano está obligada a ganar a Bielorrusia (20.15) si no quiere quedarse con pie y medio fuera de la competición, en un encuentro que el equipo nacional, tras la derrota ante Hungría, no podrá utilizar como banco de pruebas, tal y como esperaba inicialmente.

El inesperado tropiezo sufrido ante Hungría obligará al seleccionador nacional a cambiar su planes, en un choque, que en los planteamientos de Juan Carlos Pastor figuraba como el más idóneo para dar descanso a los hombres claves. Un descanso que deberá posponerse ante las urgencias del equipo, obligado a ganar a los bielorrusos, así como las posibles probaturas, que hubieran permitido gozar de un mayor protagonismo tanto a los habituales secundarios, como a los más jóvenes. "La derrota ante Hungría me trastoca alguna situación, pero no significa que no vaya a haber ningún cambio. Algunas situaciones que tenía pensadas no las voy a hacer", señaló Pastor.

Menos dudas parece generar ya la portería, en la que presumiblemente volverá a actuar como titular el cancerbero del Ciudad Real Javier Hombrados, cada día más recuperado de las molestias que arrastra desde la fase de preparación.

No obstante, y más allá de los nombres que conformen el equipo español, el seleccionador nacional confía en que el partido con Bielorrusia sirva para que España vuelva a recuperar su "identidad". Para ello, Pastor incidió en la necesidad de recuperar la solidez defensiva, en recuperar la calma en ataque, y sobre todo, como recalcó el seleccionador, "actuar con el cuchillo entre los dientes", consciente como es de que se les ha acabado cualquier margen de error.

Argumentos, que deberían ser suficientes para derrotar a Bielorrusia, que pese a caer por 34-26 ante Alemania en la primera jornada, hizo sufrir más de lo previsto durante cuarenta minutos a los germanos. "Utilizan un juego típicamente ruso, con entradas del central, buscando lanzamientos laterales y pivotes", explicó Pastor.

Asimismo, el técnico español destacó el trabajo de Ivan Brouka y de Aliaksei Usik. Esto, sin embargo, no varía el papel de claro favorito del conjunto español, ante una Bielorrusia que vuelve a una gran competición después de 13 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios