Deportes

España se prepara para lograr el ascenso al Grupo Mundial

  • Conchita Martínez envía un mensaje de unidad antes de conocer hoy el cuadro de juego ante Rusia

El conjunto español de Copa Davis conocerá hoy los emparejamientos para el duelo ante Rusia, correspondiente a la eliminatoria por el ascenso al Grupo Mundial, que se celebrará en el Fetisov Arena de Vladivostok, puerto ruso bañado por las aguas del Pacífico.

La ceremonia, que tendrá lugar en el mismo complejo cubierto donde se jugarán los partidos, comenzará a las 3:00, hora española. El viernes, el choque inaugural empezará a las 7:00, igual que el dobles del sábado. De competir el domingo, la jornada empezaría a las 6:00.

Después del anuncio del cuadro final, ambos equipos comparecerán ante la prensa. El grupo nacional, liderado por Conchita Martínez, lo integran Tommy Robredo, Pablo Andújar, David Marrero y Marc López, y se perfila como favorito ante el equipo local, cuyo jugador mejor clasificado, Konstantín Kravchuk, ocupa el puesto 154 de la ATP.

La capitana quiso enviar un mensaje de unidad a todo el tenis español antes de la eliminatoria, señalando que una competición como ésta sólo se gana "con el compromiso de todos". "Queridos jugadores, necesitamos estar más juntos y unidos que nunca para sacar adelante nuestro primer reto, que pasa por Vladivostok", advirtió Conchita Martínez, comentarista también de la cadena Eurosport, donde publicó esta carta abierta, que tiene claro que "una Copa Davis se gana con el compromiso de muchos tenistas. Eso es lo que queremos, que cada jugador pueda aportar algo, en uno u otro momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios