Deportes

España puede con Rusia y es la primera clasificada

La selección española femenina de balonmano venció por la mínima a Rusia (24-25) y afianzó el liderato en el Grupo A del Europeo femenino de Hungría y Croacia. Tras ganar en su estreno a Polonia, el triunfo de ayer propicia que el equipo que dirige Jorge Dueñas sea el primero en clasificarse para la segunda fase. España decantó el duelo en los instantes finales, cuando la seriedad bajo los palos de Silvia Navarro volvió a ser determinante. Tres paradas de la portera en los últimos minutos fueron vitales.

El enfrentamiento comenzó con ligero dominio español. Fue un tímido despegue, pero la extremo Kuznetcova se encargó de mantener a Rusia enganchada. La igualdad se mantuvo en la primera parte como dinámica general, aunque las ex soviéticas se desperezaron por completo (13-10)). Carmen Martín y Marta Mangué ejercieron de estiletes antes del descanso (14-13).

Tras el intermedio, un intercambio de tantos precedió a un cortocircuito de las rusas, que acumularon 8 minutos y 22 segundos sin anotar, propiciando que España firmase un parcial de 0-5 (16-18). Perseveró Rusia y llevó el partido a un final apretado, pero en los compases finales España gestionó mejor sus posesiones y se apoyó en una fuerte defensa, bien resguardada por una Silvia Navarro pletórica, y en los penaltis de Carmen Martín, que hizo un pleno con nueve de nueve. Mangué fue elegida mejor jugadora del choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios