Deportes

"España tiene varios Messi"

  • Joachim Löw, seleccionador alemán, se deshace en elogios ante la calidad del conjunto español · El técnico asegura que su equipo ha evolucionado para asumir un juego más ofensivo

El seleccionador alemán, Joachim Löw, cree que España, su rival mañana en semifinales en el Mundial de Sudáfrica, dispone de "varios (Leo) Messi".

"España es para mí el favorito. Es impresionante cómo juegan como equipo. España no tiene sólo un Messi, tiene varios. Además, España es un país que no comete muchos errores, a diferencia de Inglaterra y Argentina. Habrá que obligarle a cometerlos", dijo ayer Löw. "España es el país que en los dos últimos años ha mostrado la mayor constancia", agregó.

El técnico espera contar con Sami Khedira, que estará a punto el miércoles en Durban tras superar problemas musculares. La única ausencia será el sancionado Thomas Müller. Su lugar podrían ocuparlo Piotr Trochowski, Toni Kroos o Cacau, según dijo Löw.

"Müller ha sido uno de los grandes descubrimientos del torneo. Aparece siempre donde es más peligroso para el rival", alabó al gran ausente del choque en Durban.

El técnico descartó que tras las goleadas a Inglaterra y a Argentina, haya "euforia" en su equipo y destacó que no existe sensación de revancha por la derrota ante España en la final de la Eurocopa hace dos años.

"En este torneo estamos más fuertes. Tenemos ilusiones justificadas de poder ganar este partido", dijo pensando que ahora puede mirar directamente a los ojos al campeón de Europa. "En este momento estamos en condiciones de marcar la pauta ante cualquier rival", se animó sin complejos el técnico alemán.

Löw explicó posteriormente el desarrollo del juego de la Mannschaft en los últimos años desde que él y el anterior seleccionador, Jürgen Klinsmann, se hicieron cargo del equipo. Ahora, Alemania juega con la pelota a ras del suelo y al ataque.

"Hemos trabajado para evolucionar en el juego, ése fue parte importante de nuestro concepto. Ya dije antes del torneo: quien quiera ser campeón del mundo, debe ser siempre ofensivo y tomar riesgos".

"España apuesta al fútbol de combinación, a la fluidez del juego. El Barcelona lo hace con los ojos cerrados porque lo aprendieron desde niños", comparó el juego de España con el del campeón de la Liga, que aporta siete jugadores a La Roja.

Löw no quiso comparar a los goleadores de ambos equipos: David Villa por un lado y Miroslav Klose por otro.

"Klose es más un delantero centro, Villa, a veces, parte del centro del campo, otras desde las bandas. Ambos han demostrado en el Mundial que tienen una calidad increíble. Ambos han sido decisivos en los partidos y han hecho que sus equipos estén en semifinales".

El preparador germano cree básico parar a Xavi y Andrés Iniesta: "Si los podemos frenar, tendremos una gran ventaja en el partido. Son los dos jugadores que aportan más seguridad con la pelota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios