Baloncesto l Selección

España vuela sobre Lituania

  • Los de Scariolo fueron muy superiores durante el encuentro y llegaron al final del último cuarto con un ventaja de 20 puntos · Ambas selecciones se verán las caras el día 31 en la primera fase del Mundial

La selección española volvió a vencer, esta vez en el Palacio de los Deportes de Madrid, a Lituania en la fase de preparación para el mundial de Turquía (94-75). Y lo hizo ante un rival que dependió en exceso de la presencia de su estrella, Linas Kleiza.

España, como en su anterior enfrentamiento ante los lituanos en Vitoria, comenzó con un Marc Gasol fuerte en el poste bajo y con rápidas transiciones en el juego ofensivo. Mientras, en Lituania sólo el ala-pívot de Toronto Raptors, que anotó 7 puntos en cuatro minutos, daba vida a su equipo. Pero sus dos faltas antes de cumplirse los seis minutos, le relegaron al banquillo.

La defensa en zona española dejaba espacios y el seleccionador, Sergio Scariolo, ordenó defender al hombre. Esto mejoró la retaguardia del combinado nacional y permitió terminar el primer cuarto cinco arriba (24-19).

Un parcial de 2-12 puso por delante a Lituania y forzó el tiempo muerto de una España que no encontraba el camino para romper la zona visitante.

Cuatro puntos de Gasol dieron ventaja de nuevo a España (34-33), que empezó a presionar en toda la cancha y Navarro, que tardó 18 minutos en anotar su primer triple, despertó a los locales. La distancia a favor de España comenzó a aumentar ante unos lituanos demasiado condicionados por la ausencia de Kleiza.

Los de Scariolo aumentaron su intensidad defensiva tras el descanso y sólo la falta de acierto en el tiro evitó que España sentenciara el partido en esa fase del encuentro.

Lituania no supo cómo parar un vendaval rojo que, a pesar tener más fallos que aciertos, ya ganaba de 15 puntos (57-42) mediado el tercer cuarto. Aún así, Scariolo pidió aún más intensidad y Llull, junto con Calderón, intentaron ahogar la salida de balón lituana. Fue el propio Llull y Garbajosa quienes sentenciaron el choque llegando al último cuarto veinte arriba (74-54).

Ambos equipos volverán a medirse el próximo 31 de agosto en Esmirna (Turquía) durante la primera fase del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios