Deportes

España vuelve a bajarse del podio sin Pau

  • Con el catalán ausente, la selección fue cuarta en el Europeo de Serbia y Montenegro de 2005

La selección española de baloncesto se bajará del podio por cuarta vez en los últimos nueve años después de perder ante Serbia, la segunda ocasión que lo hace sin la presencia de su jugador estrella, Pau Gasol.

Desde 2001 hasta 2010, el ala-pívot de Los Angeles Lakers únicamente se había perdido dos citas internacionales, el Europeo de Serbia y Montenegro de 2005, y ésta en suelo turco. En ambas, España, que perderá su condición de campeona del mundo, no consiguió medalla.

Hace cinco años, sin el de Sant Boi, la actual campeona de Europa, dirigida por Mario Pesquera, alcanzó las semifinales del torneo continental, pero perdió con la Alemania de Dirk Nowitzki por un ajustado 74-73 y, posteriormente, Francia la arrolló en la lucha por el bronce por 90-68.

Esta vez, España ha demostrado ser un equipo competitivo, capaz de ir de menos a más, pero ha echado de menos la aportación del MVP del Mundial de 2006 y del último Europeo.

La actual subcampeona olímpica solamente se había bajado del podio en otras dos ocasiones, en el Mundial de Indianápolis de 2002, donde firmó un quinto puesto tras caer en cuartos de final ante Alemania (70-62), y en los Juegos de Atenas de 2004, cuando perdió el cruce con los Estados Unidos (102-94) y fue séptima, estando en ambas ocasiones el estelar ala-pívot catalán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios