Fútbol l Primera División

El Espanyol le amarga el fin de año al Atlético

  • El encuentro, bronco y extraño, estuvo protagonizado por las decisiones del árbitro, que dejó a los locales con nueve hombres

El Espanyol echó un jarro de agua fría en el Vicente Calderón al vencer al Atlético de Madrid (1-2) en un encuentro extraño y de nuevo bronco, marcado por las decisiones arbitrales, que dejaron a los locales con nueve hombres con casi toda la segunda mitad por delante. Comenzó el partido con buena pinta para el Espanyol. El equipo catalán tenía el balón, el mando del partido, a costa de un Atlético desorientado y con sus dos puntas, Agüero y Forlán, totalmente desconectados de los centrocampistas.

La clave del encuentro se produjo en el minuto 30, cuando el colegiado expulsó al Kun Agüero por revolverse en una zona sin peligro ante Torrejón. Fernández Borbalán no vaciló en mostrar la roja al argentino en una medida desproporcionada y demasiado autoritaria.

Sin embargo, la circunstancia añadió un plus de agresividad a los rojiblancos y una inyección de adrenalina a la grada, que reaccionó con una bronca ensordecedora cada vez que el Espanyol tenía la bola. Y en medio de todo ello, Simao Sabrosa volvió a sacarse de la manga un golazo espectacular, igual que lo hiciera hace tres días ante el Panathinaikos griego. El portugués coló por la escuadra izquierda de Kameni un balón de falta directa desde fuera del área (38').

La segunda mitad se desarrolló como era de prever. Fue un monólogo para el Espanyol, que salió obligado a por el empate con superioridad numérica y lo logró muy pronto por mediación de Raúl Tamudo (52').

Al tanto le siguió la segunda amarilla a Mariano Pernía (55'). El Atlético se quedaba con nueve y con un sólo objetivo, que no era otro que defender el punto. Era una misión imposible. Quedaban diez largos minutos por delante y el Espanyol lo seguía intentando, hasta que Luis García firmó una victoria lógica para su equipo (84') según se desarrollaron los acontecimientos. Los de Valverde se sitúan en Liga de campeones tras la victoria y el Atlético despide el año con sabor agridulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios