Deportes

Espargaró y Oliver, pilotos de Derbi en 125 cc para 2008

  • Ambos pilotos han acabado este año en las diez primeras posiciones en el octavo de litro

Los pilotos españoles Pol Espargaró y Joan Olivé competirán la próxima temporada en el equipo de 125cc Derbi, que ayer llegó a un acuerdo de colaboración con Motorsport 48, empresa dirigida por el ex piloto y manager Dani Amatriain, que ha sido dos veces campeona del mundo de 250cc con Jorge Lorenzo (2006 y 2007).

Ambos pilotos han acabado este año en las diez primeras posiciones de la categoría del octavo de litro. El joven Espargaró, de 16 años, fue noveno y se llevó el título de Rookie del Año, mientras que Olivé, de 23 años, concluyó octavo.

El consejero delegado de Derbi, Constantino Sambuy, augura una "apasionante etapa" bajo la dirección de Dani Amatriain. "Vuelven las balas rojas y vuelven con enorme pasión", aseguró al tiempo que dio la bienvenida a Joan Olivé y celebró el regreso de Pol Espargaró.

"Derbi pone toda su confianza y pasión en la temporada 2008, especialmente significativa por el fichaje de Joan Olivé y por el regreso de Pol Espargaró, que ha dejado de ser una promesa del motociclismo y se ha hecho ya un nombre dentro de este competitivo mundo. Estamos orgullosos de verle corriendo con nuestros colores en el octavo de litro del MotoGP", apostilló.

Por otra parte, Giampiero Sacchi, responsable de Actividad Road Racing del Grupo Piaggio, reiteró su confianza en el proyecto que debe permitir a Derbi "conseguir grandes resultados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios