Atletismo

Espectacular doblete del Nerja en el Campeonato de España sub 16

  • El club malagueño venció en categoría masculina en Madrid y en femenina en Castellón

El equipo masculino del Nerja, en Madrid. El equipo masculino del Nerja, en Madrid.

El equipo masculino del Nerja, en Madrid.

El equipo de El Cueva de Nerja - UMA consiguió un gran doblete en el Campeonato de España de Clubes en la categoría sub 16 después de lograr dos respectivos triunfos en Madrid en chicos y en Castellón en chicas este fin de semana y derrotando al Playas de Castellón, que partía como gran favorito en ambas sedes.

El conjunto malagueño fue el gran dominador de ambas competiciones, que por primera vez en la historia se disputaron en dos sedes diferentes debido a la crisis del coronavirus.

Por lo que respecta a la victoria en la categoría masculina, en Madrid el Cueva de Nerja - UMA se impuso por un estrecho margen al Playas de Castellón, que defendía el título. Ambos acabaron igualados a 74 puntos, pero las victorias individuales terminaron por decantar el triunfo para los de Nerja, ya que el resultado de esos triunfos fue de 8 a 5 para los malagueños.

El equipo femenino del Nerja sub 16. El equipo femenino del Nerja sub 16.

El equipo femenino del Nerja sub 16.

Por otro lado, en Castellón fueron las chicas de Nerja las que derrotaron a las del Playas. Las malagueñas llegaron hasta los 107,5 puntos, mientras que las locales se quedaron en 101. La tercera posición fue para el conjunto del AA Catalunya, que con 100 puntos se quedó a tan solo dos de lograr la segunda plaza en solitario.

En cuanto a las actuaciones individuales más destacadas de ambas citas atléticas, merece la pena destacar el triunfo de Bemmet Vidal (AA Catalunya), que se impuso en los 1.500 femeninos con una marca de 4:56.27, convirtiéndose así en el mejor registro nacional de la categoría de toda la historia.

Pero hubo muchos más récords. En mujeres se mejoraron los de 300 metros (39.71 Laia Zurita), 600m (1:36.83 Naiara García), longitud (5.46 Jénnifer Yankey) y 3.000m marcha (14.26.83 Ángela Casanova), mientras que en hombres cayeron los de 100m (11.33 Koji Pérez) y 4x100m (44.59 Cueva de Nerja-UMA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios