Fútbol l Liga de Campeones

Espectacular paseo en Basilea

  • El Barça logra una goleada escandalosa que incluso se queda corta para su juego

El Barcelona es una máquina perfectamente engrasada que funciona de maravilla aunque Guardiola cambie algunas piezas del engranaje. El conjunto azulgrana se encuentra en estado de gracia y va lanzado también en la Liga de Campeones, donde vapuleó en una nueva exhibición al líder de la endeble liga suiza, el Basilea, que encajó un 0-5.

Esta vez le tocó descansar a Iniesta, Henry y Eto'o, mientras que Bojan y Sylvinho estrenaron titularidad. Pero la alineación empieza a ser lo de menos. Cuatro minutos tardaron los azulgrana en hacer el primero. Messi se apresuró a demostrarlo en la primera ocasión que tuvo. El argentino se coló entre la zaga suiza en el preciso momento en que Daniel, mirando al tendido, le puso un balón con el exterior que sólo tuvo que empujar a gol (0-1).

En otro inicio fulgurante, que recordó al partido de Liga ante el Atlético de Madrid, el Barça se merendó al Basilea con dos tantos más en 20 minutos. Marcaron Sergio Busquets, en una jugada casi calcada a la del primer gol pero con él y Xavi de protagonistas, y Bojan, con un disparo cruzado desde fuera del área.

Los locales no supieron nunca como parar tal vendaval, y les quemaba tanto el balón ante la asfixiante presión visitante que optaban por rifarlo antes de cruzar el mediocampo con él. Fue una agonía para el equipo suizo. La sangría se prolongó tras la reanudación. Bojan y Xavi finiquitaron el partido justo tras la reanudación en tres minutos (0-5) y el Barça decidió que ahí se había acabado el espectáculo. Los cuarenta minutos restantes resultaron intrascendentes. Los azulgranas se dedicaron a tocar con los locales esperando el minuto 90.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios