Pádel

Espectáculo final en el Cervezas Victoria Málaga Open

  • Tapia-Lima y Triay-Salazar se imponen con autoridad en el Carpena en el regreso del World Padel Tour a Málaga

Imagen de la última jornada del World Padel Tour.

Imagen de la última jornada del World Padel Tour.

El argentino Agustín Tapia y el brasileño Pablo Lima lograron alzarse con el Cervezas Victoria Málaga Open, torneo del ‘World Padel Tour’ disputado en el Palacio Martín Carpena, con una espectacular remontada en el segundo set para superar al sevillano Paquito Navarro y al argentino Martín Di Nenno por 6-2 y 7-6(7).

La pareja argentino-brasileña llegaba a la final sin haber disputado las semifinales, debido a la lesión del rival Javi Ruiz, por lo que llegaban más descansados. Paquito Navarro, muy querido por el público malagueño, y su compañero Di Nenno, tuvieron varias bolas de set para llevar el encuentro a la tercera y definitiva manga, pero los ganadores estuvieron brillantes y acabaron dándole la vuelta a la situación.El inicio tuvo tres ‘break’ consecutivos con un Agustín Tapia letal en los remates, respaldado por la seguridad y el aguante de Tapia, y el dúo suramericano se puso con todo a favor (5-2) llevándose dos puntos de oro consecutivos, y fue así como se decidió el último juego: 40 iguales y error de Di Nenno para darle a Tapia y Lima el 6-2.

Con la urgencia del resultado, el sevillano y el argentino tomaron la delantera en el segundo set con una mejora palpable en su juego (3-2), una rotura de saque posterior y un vendaval de golpes de Martín Di Nenno y voleas de Paquito Navarro que los pusieron con 5-2 y todo de cara.

Sin embargo, Lima y Tapia emergieron para llevar el choque a un 6-6 y pasar de pensar en un tercero a cerrar la final, salvando varias bolas de set en el periodo de desempate y certificando una remontada épica ?de 5-2 a 7-6(7) que los alza con el segundo torneo World Padel Tour del año, después de lograr también el último de Open de Las Rozas.

Mientras, la menorquina Gemma Triay y la madrileña Alejandra Salazar se impusieron con gran solvencia (7-5 y 6-2) ante la argentina Delfina Brea y la valenciana Tamara Icardo.

Con gran ambiente en el pabellón malagueño arrancó la final por el título entre dos parejas que llegaron en su plenitud de juego y en la que, finalmente, se impuso el nivel de Triay y Salazar, un peldaño por encima de sus rivales, con dos comienzos de set irreversibles.

Triay y Salazar se pusieron con un 4-1 inicial que obligó a Icardi y Brea a una reacción inmediata que sí tuvieron (5-5): dos roturas de saque que las devolvía de lleno a luchar por un primer set que acabaron cediendo por 7-5 con el protagonismo, sobre todo, de una enchufada Gemma Triay.

En la segunda manga, la pareja española siguió llevando la batuta del encuentro con otro inicio imparable (4-0), sin apenas fallos y restos ganadores que pusieron contra las cuerdas a Delfina Brea y Tamara Icardi, por momentos muy tocadas en lo mental. Vino después un amago de recuperar terreno por parte de la pareja hispano-argentina, pero no suficiente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios