Fútbol l Inglaterra

Espectáculo y goles en la Premier League

  • El Manchester pierde y cede el liderato al Arsenal en un día marcado por la goleada del Tottenham de Juande (6-4)

El Manchester United desperdició ayer una buena posibilidad de seguir al frente de la Premier League al caer sorpresivamente por 2-1 ante el modesto West Ham. El Arsenal venció al Everton (1-4) y se colocó de esa forma como nuevo líder del campeonato.

Los de Fergusson no pudieron con un rocoso West Ham, pese a que abrió el marcador por medio del portugués Cristiano Ronaldo, que tras un centro de Giggs anotó su decimotercer gol de la temporada, aunque el Manchester terminó cayendo ante la euforia de los espectadores en las gradas de Upton Park. Anton Ferdinand igualó el marcador con un cabezazo en el minuto 78, antes de que los hammers tomaran la ventaja definitiva con un cabezazo de Upson tras un tiro libre de Noble sólo cuatro minutos después.

La derrota del Manchester United le daba al Arsenal la posibilidad de recuperar el primer puesto de la tabla de posiciones si vencía en el partido que jugaba en el Goodison Park ante el Everton. Y aprovechó esa oportunidad, aunque no sin pasar apuros. El Everton se adelantó gracias a un tanto de Cahill, y no fue hasta la segunda parte cuando el Arsenal de Wenger reaccionó. Dos goles de Eduardo pusieron el 1-2 tras salir con más garra en el segundo tiempo, mientras que Adebayor y Rosicky sentenciaron el encuentro en sendos contragolpes.

El Chelsea, tercero en tabla, venció por 2-1 al Newcastle en Stamford Bridge en un partido en el que hubo polémica por la decisión de un juez de línea. Essien puso el 1-0 para los blues, pero el Newcastle igualó por medio de Bridge. Restaban tres minutos para el final cuando un gol de Salomon Kalou, en aparente posición adelantada, fue validado por el juez, dando la victoria a los de Avram Grant.

La jornada ofreció también como hecho destacado los cuatro goles de Berbatov para la notable victoria por 6-4 del Tottenham sobre el Reading, en la que se vieron cinco goles en ocho minutos. El conjunto entrenado por Juande Ramos se ha convertido en el equipo más espectacular del campeonato. Sus partidos son un prodigio de goles y es el equipo más goleador de la Premier, por delante de Manchester y Arsenal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios