balonmano lCampeonato de Europa ciclismo lTour Down Under

Espera la rediviva Croacia Valverde zanja una sequía de 20 meses

  • España busca en el inicio de la segunda fase un triunfo que la deje muy cerca de las semifinales · Los balcánicos, únicos del grupo que cuentan sus partidos por victoriasEl murciano se adjudica la etapa reina de la prueba, "la victoria más especial" de su trayectoria

La selección española de balonmano tratará de arrancar la segunda fase del Europeo con un triunfo sobre Croacia (20.10), el único equipo que hasta el momento cuenta por victorias sus partidos, que permitiría a los de Valero Rivera dar un paso de gigante hacia las semifinales.

Para ello, el conjunto español deberá mostrar la misma sólida imagen que exhibió en el inicio del torneo ante Francia, especialmente en defensa, donde España deberá frenar a un Ivano Balic, que como advirtió el seleccionador español atraviesa por uno de su mejores momentos de forma de los últimos años.

Pero Balic no será el único peligro para el conjunto español, ya que Croacia parece haber recuperado, tras la gris imagen que dejó el pasado año en el Mundial de Suecia, al cañonero Blazenko Lackovic, que conforma una eficacísima pareja de laterales con el ex jugador del Reale Ademar de León, Denis Buntic.

Sin olvidar, cómo no, al pivote Igor Vori, otro de los que parece haber resurgido, tras el decepcionante papel de los croatas en la última edición mundialista, en la que los balcánicos quedaron, tras jugar de manera consecutiva las finales del Mundial de Croacia 2009 y el Europeo de Austria 2010, fuera de las semifinales.

El portero Mirko Alilovic, que ha confirmado en los tres disputados en Serbia la excelente campaña que viene realizando con el Veszprem húngaro. Efectividad bajo los palos que ha otorgado una mayor solidez si cabe a la defensa croata, en la que el gigantón Jakov Gojun, juega un papel determinante, al igual que el ya mencionado Vori, uno de los fijos en las listas de mejores defensores en cualquier gran competición internacional.

El extremo derecho Ivan Cupic, tras perderse el pasado año el Mundial por lesión, parece empeñado en reivindicar su condición como uno de los mejores exteriores zurdos del planeta, con unas cifras que sitúan ya al jugador del Rhein-Neckar Lowen como máximo goleador del conjunto croata con veinte tantos. Cinco más de los que cuenta el central Joan Cañellas, máximo anotador del equipo español, que apunta de nuevo a pieza clave del juego ofensivo.

El español Alejandro Valverde (Movistar) acabó con 20 meses de sequía al imponerse en la etapa reina del Tour Down Under y se situó segundo en la general, con el mismo tiempo que el líder, el australiano Simon Gerrans (GreenEdge). Valverde, cuyo último triunfo se remontaba al 2 de mayo de 2010, en el Tour de Romandía, culminó el trabajo de sus compañeros de equipo, que se mostraron incansables desde la salida, y batió en el sprint a Gerrans.

La quinta y penúltima etapa de esta carrera, primera del circuito UCI 2010, de 151 kilómetros entre McLaren Vale y Old Willunga Hill, contaba con una dura subida de tres kilómetros que los corredores tenían que pasar en dos ocasiones.

Valverde declaró sentir una "emoción exagerada" tras una victoria que le sirvió para "poder descargar toda la rabia que tenía dentro". "No he podido aguantar las lágrimas en la meta. Sentimentalmente hablando, diría que es la victoria más especial de mi carrera. Han sido muchos meses de entrenamiento duro en casa", señaló el corredor murciano.

La carrera se decidirá hoy en el circuito de Adelaida, de 90 kilómetros, con bonificaciones en la línea de meta y en los dos sprints.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios