Deportes

"Espero que esta minicrisis ayude a la mejora y al crecimiento del club"

  • Scariolo achaca la polémica a la mala comunicación interna y reconoce que es mejor hablar "de puertas para dentro"

La polémica en torno al fichaje de Sanders y las posteriores declaraciones del técnico estaban demasiado frescas como para ser obviadas. Por ello, gran parte de la conferencia de prensa giró en torno a este asunto. Fue una comparecencia de casi media hora en la que Scariolo quiso zanjar el asunto tendiendo la mano al club, pero matizando algunas cuestiones.

"Como en todos los momentos de crisis, se pueden aportar mejoras. Como desde que llegué sabemos que nuestro gran problema es de claridad a la hora de toma de decisiones y la comunicación interna, esperemos que esta minicrisis ayude a que todo el mundo tome conciencia de que eso tiene que mejorar y ayude a la mejora y al crecimiento de nuestro club. Todos estamos de acuerdo en que las comunicaciones es mejor hacerlas de puertas para dentro. Intentaremos que no haya filtraciones, declaraciones entrecomilladas anónimas, sino una comunicación interna. Faltando la causa, no existirá la necesidad de responder para aclarar la verdad de las cosas. Es muy sencillo y fácil de resolver. No hay causa, no hay efecto. No hay filtraciones, no hay necesidad de matizar la realidad. Estábamos de acuerdo en eso después del verano, pero he vuelto a leer cosas inciertas y ha llegado un momento en el que he tenido que hablar. Mi deseo, mi aspiración y mi ilusión es que nunca tenga que volver a tener que comunicar oficialmente una postura cuando he leído o escuchado una postura que no es real en los medios. Si se elimina la causa, se elimina el efecto. Así todos estaremos más íntimos, más discretos, hablándonos a la cara, como hay que hacer", explicó.

El bresciano, no obstante, subrayó que se ha tratado de un desencuentro puntual: "El buen principio de que las incorporaciones se hacen con la opinión favorable del entrenador, aparte de un momento determinado del pasado verano, siempre se ha mantenido. Doy fe de ello en los 5 años que llevo aquí".

En cuanto al partido todo fueron halagos: "Para un entrenador siempre es un placer ver a su equipo jugar en ataque como lo ha hecho hoy. Me ha gustado la circulación del balón, la buena lectura de las ventajas, los pases extra que han buscado al hombre abierto con mucho altruismo. En casa somos un equipo muy bueno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios