Fútbol l Segunda División B

El Estepona reacciona demasiado tarde

  • Los de Raúl Procopio cayeron por la mínima contra un Lucena que llevaba ocho partidos sin ganar

El Estepona dejó el trabajo en Lucena para el último instante y, como suele suceder en estos casos, regresó a casa de vacío (1-0). La escuadra cordobesa, por su parte, le debe a su portero, Toni García, gran parte del triunfo. El arquero sacó dos disparos a bocajarro de Catanha y Fernando en el tiempo de prolongación. Minutos antes, el colegiado Santos Pargaña había anulado un gol a Memo, que se ayudó con la mano en el control.

Las urgencias aparecieron tarde en las filas esteponeras, que se afianzan como el peor visitante del Grupo IV y posibilitaron que el Lucena diera fin a una racha que ya iba por ocho partidos sin ganar.

A los hombres de Raúl Procopio les costó entrar en el partido. El once lucentino, por el contrario, salió enchufado y apenas tardó tres minutos en poner a prueba a Novoa, el mejor del Estepona y del partido en su conjunto. Jesule, en varias ocasiones, también se erigió en salvador de un equipo construido para matar al contragolpe. Pero, al 4-5-1 que planteó el gaditano le faltó velocidad en las transiciones y agilidad en la definición.

Si un dominador claro, el Lucena supo sacar partido de la estrategia. Así llegó el gol de Domingo, quien remató picado un córner medido de Quique, en el minuto 45. Además de las oportunidades del Estepona en los minutos finales, los cordobeses también pudieron ampliar su renta en los primeros minutos de la segunda parte. Sólo la enorme actuación de Nova impidió que el marcador se moviera.

El próximo partido de los discípulos de Raúl Procopio será el domingo 15, en el Muñoz Pérez contra el Ceuta. Difícil invitado para escapar de las garras del descenso.

lucena: Toni García, Lobato, Domingo, Babín, Óscar Ventaja (Marín, 55'), Juanma Cruz, Sarmiento, Quique, Abraham, Cabello (Montenegro, 70') y David Agudo (Garrido, 88'). estepona: Novoa, Velázquez (Memo, 72'), Fernando, Jesule, Iván Casquero, Lalo, Durán (Ryan, 57'), Antonio Román, Chupi, Nico Bezares (Yepes, 61') y Catanha. Gol: 1-0 (45') Domingo. Árbitro: Santos Pargaña (andaluz). Amonestó a Babín, Velázquez, Jesule, Catanha, Marín y Memo. Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Lucena ante unas 400 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios