fútbol lSegunda División B

El Estepona viaja sin excusas a Ceuta

  • El equipo de Nene está a tres puntos de la salvación y necesita sumar para creer en el milagro

Tan cerca y, a la vez, tan lejos. Así se encuentra la salvación de un Estepona que viaja a Ceuta plagado de bajas, pero con la ilusión de poder llegar al Lunes Santo fuera del descenso. Su misión no es otra que sacar los tres puntos de un Alfonso Murube en el que no se encuentra muy cómodo el conjunto caballa. Las dudas se han instalado en territorio ceutí, y la lejanía de los puestos de play off no hacen más que incrementar el malestar de la afición con un Goikoetxea que no ha sabido ganarse a los fieles.

Las necesidades de ambos equipos se enfrentan en noventa minutos para el milagro o el desastre. A ninguno le vale el empate, por lo que sólo uno podrá quedar en pie tras la batalla. Además, Nene viajó con bajas importantes. Burgueña, Curro, Ibón Diez y el pichichi del equipo, Rubén Cruz, no estarán ante el Ceuta, mientras que Carlos Arias volverá a ser duda hasta última hora. El regreso de Pedro, que formará pareja atacante con David Cabello, es la principal novedad de una expedición que se desplazaba con la moral por las nubes tras conocer que el panorama económico iba a mejorar gracias a la propuesta que aprobaba el Ayuntamiento a principios de semana. Con el problema económico en vías de solucionarse, sólo queda arreglar el desaguisado deportivo. Salvar la categoría se presume complicado, pero este equipo ya ha demostrado ser capaz de todo.

De reojo, habrá que seguir los resultados de Alcalá, Betis B y Lorca Atlético. Precisamente, los murcianos se enfrentaron ayer a los sevillanos en uno de los derbis de la zona baja. Y el Alcalá sacó un triunfo de oro en Lorca, que le saca del descenso, obligando a los esteponeros a sacar los tres puntos.

Pero rivales aparte, lo primero será sacar algo positivo del infierno caballa. No existe margen de error. Será la enésima final para un equipo que se ha hecho fuerte ante la adversidad y que se ha acostumbrado a vivir en el alambre. Pero ya va siendo hora de pisar tierra firme. Al menos, si se quiere seguir en la categoría de bronce una temporada más.

Alineaciones probables

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios