tenis lAndalucía Tennis Experience

Estrella Cabeza, primera sorpresa

  • La andaluza vence a la francesa Razai, tercera favorita, con un claro 6-3 y 6-0

Estrella Cabeza Candela dio la campanada al vencer ayer a la francesa Aravane Razai, cabeza de serie número tres, por 6-3 y 6-0, y pasar a octavos de final del Andalucía Tennis Experience, que se disputa en el Club de Tenis Puente Romano, de Marbella (Málaga). La tenista sevillana, con tarjeta de invitada, sacó de la pista a su rival, pese a que el primer set fue más disputado.

En la segunda manga la española no dio un momento de respiro a su rival, que quizás acusó algún problema físico, pues tenía muchas dificultades para responder a las bolas, y sucumbió finalmente con un contundente 6-0, tras una hora y ocho minutos de juego.

La también española Lourdes Domínguez logró el pase a los octavos, tras derrotar en un intenso partidos a tres sets a la alemana Angelique Kerber. Domínguez, que tuvo que sufrir mucho para anotarse la primera manga por 6-4, acusó el esfuerzo en el segundo set que perdió por 6-3, aunque logró reponerse para ganar el partido al imponerse en el último por 6-3. De esta manera la tenista gallega logra su acceso a los octavos de final del torneo, donde se enfrentará con la checa Klara Zakopalova, sexta cabeza de serie en Marbella, que derrotó en dieciseisavos de final a la bielorrusa Anastasiya Yakimova por 1-6, 7-5 y 6-3.

Por su parte, la rusa Svetlana Kuznetsova, segunda cabeza de serie, sufrió más de lo previsto para vencer (4-6, 7-6 y 6-4) a la alemana Mona Barthel en algo más de dos horas y media de juego. Asimismo, su compatriota Dinara Safina, que accedió al torneo por invitación, también tuvo muchas dificultades para derrotar a la holandesa Arantxa Rus, ante la que se impuso por un ajustado 3-6, 6-2 y 6-4.

Otra española, Lara Arruabarrena-Vecino, protagonizó un apretado partido con la rumana Mónica Niculescu, con casi dos horas de juego, que se decantó a su favor por 7-5 y 6-4.

La jugadora nacida en Tolosa, que es la actual subcampeona de Europa júnior, subcampeona de dobles de Roland Garros júnior junto a Tita Torró y campeona de España de dobles sub 18 junto a Garbiñe Muguruza, evidenció su progresión en Marbella.

No tuvo igual fortuna María Teresa Torro-Flor -subcampeona de Roland Garros júnior-, ante la búlgara Tsvetana Piromkova, cabeza de serie numero cinco, y perdió en dos mangas, 6-2 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios