Deportes

El Estrella se renueva

  • 69 clubes andaluces, 15 de ellos malagueños, se benefician del programa de apoyo de la Junta de Andalucía en esta temporada 14/15

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte patrocinará a 69 equipos andaluces que participan en las dos máximas categorías de ligas y competiciones nacionales, a través del Programa Estrella Élite de Andalucía 2014-2015, "lo que permitirá competir a alrededor de 1.400 deportistas y 550 técnicos o entrenadores, de 12 especialidades distintas, con una inversión de más de 800.000 euros", señaló ayer en la sede del Instituto Andaluz del Deporte en Málaga el consejero, Luciano Alonso.

"En total, en los últimos 14 años la Junta de Andalucía ha desarrollado 1.148 patrocinios a clubes por un importe total de 17'7 millones de euros a través de este Programa, una cantidad verdaderamente significativa si tenemos en cuenta que acumulamos ya muchos años de crisis económica", señaló Alonso en su intervención.

El apoyo al Programa Estrella es más que financiero. Los clubes contarán también con el uso gratuito, o con una serie de descuentos, de las instalaciones deportivas de la Junta de Andalucía; seguimiento médico deportivo del Centro Andaluz de Medicina del Deporte; o la difusión gratuita de sus contenidos deportivos - una de las novedades de este año - en la plataforma digital "Andalucía es Deporte", que servirá también como un elemento de relación con la Consejería y será un foro donde se incorporará información de todo tipo.

De las 69 formaciones beneficiarias, 24 integran el denominado Subprograma Categoría Máxima, mientras que otros 45 equipos se acogen al Subprograma Categoría Submáxima. El Programa beneficiará este año a clubes de 12 modalidades diferentes: atletismo, bádminton, Baloncesto, Baloncesto en Silla de Ruedas, Balonmano, Fútbol, Fútbol Sala, Hockey Hierba, Hockey Patines, Rugby, Tenis de Mesa, Voleibol y Waterpolo. La distribución de conjuntos por provincias es la siguiente: 7 en Almería, 3 en Cádiz, 7 en Córdoba, 11 en Granada, 4 en Huelva, 6 en Jaén, 15 en Málaga y 16 en Sevilla.

Alonso resaltó el hecho de la próxima aprobación en el Parlamento de la Ley del Deporte de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios