Deportes

Estrellas en cuatro países sedes

  • Los octavos, novedad en el torneo más igualado de los últimos años

El Europeo de baloncesto estará plagado de estrellas. Pese a las muchas ausencias, por lesión u otros motivos, el Eurobásket no estará huérfano de calidad en los jugadores, al contrario, y además de los ya consagrados hay una nueva hornada de jóvenes dispuestos a llegar a lo más alto.

Pau y Marc Gasol están por derecho propio entre los mejores. El lituano Jonas Valanciunas, un cinco clásico que necesita espacio para poder desarrollar su juego, es el faro de Lituania.

Dario Saric y Bojan Bogdanovic dominan en Croacia. Juegan en el mismo puesto, "de tres y medio" como dijo el presidente de la FEB Jorge Garbajosa.

Nikola Vucevic es el líder de Montenegro. Su temporada en Orlando Magic ha sido inferior en cuanto a números, pero le ha servido para madurar como jugador y ser mucho más completo. En Eslovenia, todos aguardan a ese talento mayúsculo de 18 años llamado Luka Doncic.

Tras las ausencias de Tony Parker, retirado, o de Nicolas Batum, Nando de Colo será el referente de la selección francesa. Junto con Boris Diaw debe llevar con firmeza el timón de Francia.

El georgiano Zaza Pachulia es un guerrero de la lucha bajo los tableros y su experiencia y el haber ganado el anillo de la NBA con Golden State Warriors le aportará la moral necesaria.

Los griegos Georgios Printezis o Kostas Papanikolaou, el nacionalizado esloveno Anthony Randolph, el alemán Dennis Schoeder, el israelí Omri Casspi, el letón Porzingis, el italiano Marco Belinelli, el húngaro Adam Hanga, el checo Tomas Satoransky, o los serbios Bogdan Bogdanovic y Boban Marjanovic son algunos de los muchos jugadores que brillarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios