Liga ACB

Estudiantes se agarra a la Copa

Estudiantes ganó (72-70) al Caja Laboral un partido de infarto, de los que hacen afición, que mantiene vivas las opciones colegiales de clasificarse para la Copa del Rey. El choque tuvo un final de locura, en el que con dos puntos de ventaja Caner-Medley y Jasen fallaron cuatro tiros libres consecutivos con menos de 30 segundos para el final. Los de Dusko Ivanovic, sin embargo, no aprovecharon sendos regalos y un tapón de Caner-Medley a Oleson y un balón perdido por San Emeterio en la jugada que podría haber sido decisiva evitaron la prórroga o el triunfo visitante, aunque Oleson erró sobre la bocina un triple ganador.

El Caja Laboral se queda a dos victorias de los primeros, Barcelona y Real Madrid, mientras quea una del octavo, el Bilbao Básket, pero con cuatro rivales entre él y la última plaza que da acceso a jugar la Copa en Madrid a mediados de febrero.

Nada más empezar, el Caja Laboral dejó clara su teórica superioridad. En el primer cuarto, San Emeterio desde el perímetro y Barac por dentro llevaron la batuta del choque. El Baskonia llegó a tener ocho puntos de ventaja, pero con Jasen y Gabriel (12 puntos en diez minutos) al frente, los locales endosaron un parcial de 12-4 al campeón de la Liga ACB al inicio de segundo cuarto, que propició que a los vestuarios se llegase con 41-31.

San Emeterio lideró a los suyos en la reanudación, secundado por Teletovic y Oleson para igualar el duelo, si bien una canasta de Oliver permitió a los madrileños afrontar el último cuarto por delante (56-55). Aunque la ventaja siempre era del cuadro local, los de Vitoria no cedían más de cuatro puntos en el tramo decisivo del choque. Con dos de ventaja se llegó al minuto decisivo en los que nadie anotaría.

Caner-Medley erró dos tiros libres tras la quinta de Barac, pero puso un sobresaliente tapón a Oleson. Jasen regresó a la línea de personal y volvió a fallar, San Emeterio erró en el penúltimo ataque vitoriano y el balón, suelto, fue a las manos de Oleson, que también marró el triple sobre la bocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios