Fútbol l Primera División

Eto'o y Deco como estímulos

  • El Barcelona recupera hoy a dos de sus pesos pesados ante el Deportivo

El Barcelona defiende ante el Deportivo de La Coruña su impecable trayectoria en casa, donde cuenta sus partidos por victorias, y buscará nuevos estímulos en su alicaído juego con los regresos del delantero camerunés Samuel Eto'o y del centrocampista portugués Deco.

El partido tiene al Barcelona como indiscutible favorito. Primero, por su seguridad en el Camp Nou; y segundo, por la endeblez de su rival, en puestos de descenso. El Barcelona recibió el aliciente del regreso de Eto'o, al que se le ve con muchas ganas. Ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros tras lesión de más de tres meses, lo que siempre invita a la prudencia y a la dosificación de los minutos.

"Me encuentro muy bien. He trabajado para aspirar a jugar y para que dependa la decisión sólo del míster. Hemos trabajado con mucha intensidad. Lo que pasa es que hemos apurado todo el tiempo posible", dijo Eto'o. También recupera el equipo azulgrana al volante portugués Deco, aunque en cambio cuenta con la importante baja del centrocampista marfileño Yayá Touré.

El gran interés del partido lo volverá a aportar el brasileño Ronaldinho después de ser suplente en los últimos dos encuentros. ¿Volverá a quitarle el puesto el joven Bojan Krkic? La decisión está en manos de Frank Rijkaard, su entrenador, quien no despejó incógnitas: "Le veo con ganas de jugar".

Eto'o, que podría volver a formar el tridente de ataque con el argentino Leo Messi y el brasileño, salió en su defensa: "Ronnie está bien. Lo que pasa es que le pegáis tanto y sin razón que me cabreo. Si me dieseis el micrófono insultaría a tantas personas... pero después tendría que disculparme. Si tiene un bajón hay que ayudarle. Tiene mucho fútbol y por muchos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios