Deportes

A la Eurocopa le acompañará hasta la meteorología

  • Los organizadores predicen que los estadios estarán a punto para el comienzo de la cita el sábado

La UEFA aseguró ayer que todo estará a punto para el comienzo el sábado de la Eurocopa de Austria y Suiza, incluso el tiempo. "Naturalmente encargamos una predicción a largo plazo. Según ésta, la próxima semana será algo más fría con algunas tormentas, pero luego el tiempo será estupendo", dijo el jefe de operaciones de la Eurocopa, Martin Kallen.

Los ocho estadios en los que se disputarán partidos de la Eurocopa están ya casi a punto. "Aquí y allá se martillea aún, pero para la inauguración el sábado en Basilea, los campos estarán listos", aseguró Kallen.

La gran cita futbolística atraerá a Austria y Suiza a más de dos millones y medio de aficionados y brindará a ambos países ingresos adicionales de unos 1.300 millones de euros, según estiman los organizadores. Esa suma significa 450 millones de euros más que hace cuatro años. "Además, para la Eurocopa 2008 están acreditados 10.000 representantes de los medios de comunicación y 5.000 voluntarios cuidarán de que el torneo discurra sin problemas".

Kallen dijo que los 1,05 millones de entradas para los 31 partidos se agoraron ya hace tiempo, pero sigue pudiendo encontrarse en el mercado negro. "Quien sea sorprendido vendiendo ilegalmente tickets deberá pagar una multa de 5.000 euros", amenazó el organizador de la Eurocopa.

También la cuestión de seguridad está garantizada, dijo el jefe del comité organizador en Austria, Christian Schmolzer. "Ambos países son considerados en todo el mundo como especialmente seguros", comentó. "Los primeros equipos llegaron ya. Nosotros cuidamos de que todo discurra según el plan", advirtió Kallen.

Portugal y Turquía, rivales en el Grupo A, fueron los primeros en llegar a sus centros en Suiza. Polonia e Italia llegan hoy a sus alojamientos en Austria. Todo listo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios